Avanzan eliminatorias africanas rumbo a Qatar 2022

0
269

Etiopía, Tanzania, Guinea Ecuatorial y Liberia se clasificaron a la segunda ronda de eliminatorias mundialistas de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), rumbo al Mundial Qatar 2022.

Un total de 28 selecciones compiten en la primera ronda clasificatoria de la CAF para la Copa Mundial de Qatar 2022, por las 14 plazas disponibles en la fase de grupos, donde se enfrentarán a las 26 selecciones mejor clasificadas del continente africano.

El formato de la competición es el de eliminatoria a doble partido, y luego de los duelos definitivos de la vuelta, las selecciones de Etiopía, Tanzania, Guinea Ecuatorial y Liberia, ya tienen su pase a la siguiente fase. Los resultados de esta jornada, en Blantyre, Malaui venció 1-0 a Botsuana.

Gerald Phiri fue el héroe de la clasificación de Malaui al convertir el penal que dio el triunfo y el pase a la segunda ronda al equipo. Como en la ida, también fue clave el esfuerzo colectivo en defensa para volver a mantener la portería a cero. Por primera vez, Malaui no ha concedido un gol en tres partidos de eliminatoria mundialista seguidos.

En Manzini, Eswatini y Yibuti empataron sin goles. El resultado de la ida, 2-1, ponía las cosas de cara para Yibuti, que por primera vez no perdió un partido como visitante en clasificatorios mundialistas ni encajó gol. Así celebra su segunda clasificación -tras la vivida en las eliminatorias a Sudáfrica 2010- para la segunda fase.

En Harare, Zimbabue derrotó 3×1 a Somalia, que llegaba con la ventaja del 1-0 como local, y por momentos soñó con la clasificación gracias a un gol en el 85′. Pero Zimbabue remontó in extremis y el tanto en el descuento de Khama Billiat les dio el pase a la segunda ronda. Con este triunfo Zimbabue rompe además una racha de 11 partidos de eliminatorias mundialistas sin ganar.

En Maputo, Mozambique derrotó 2 por 0 a Mauricio; 41 posiciones en la Clasificación Mundial FIFA separan a Mozambique y Mauricio y la diferencia se hizo notar en una eliminatoria que termina con un resultado global de 3-0 para los mozambiqueños. Tras el 1-0 de la ida, los goles de Bauque (6′) y Catamo terminaron de sellar la clasificación para la segunda fase.

En Windhoek, Namibia derrotó 2 por 0 a Eritrea, con goles de Absalom Iimbondi y Peter Shalulile, Namibia volvió a superar a Eritrea para redondear un global de 4-1. Los derrotados siguen sin poder superar la primera fase: es su quinta eliminación en cinco intentos.

En Luanda, Gambia se impuso 2 a 1 a Angola; tras ganar el duelo de ida por la mínima, Angola parecía encaminar su clasificación por el gol de Geraldo. Sin embargo, el transitorio empate de Ceesay puso un manto duda. Lo despejó apenas 3′ después Abreu, al anotar el tanto que aseguró la presencia de los angoleños en la próxima ronda.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here