Autoridades reportaron que la vacuna rusa Sputnik V mostró efectos secundarios

A vaccine volunteer gets an injection at the Chris Hani Baragwanath hospital in Soweto, Johannesburg Wednesday, June 24, 2020. Africa’s first participation in a vaccine trial for COVID-19 started Wednesday when the volunteers received injections developed at the University of Oxford in Britain. (AP Photo/Siphiwe Sibeko)

El ministro de Sanidad de Rusia, Majaíl Murashko, admitió hoy que el 14 por ciento de los rusos que fueron vacunados con la Sputnik V contra el coronavirus mostraron efectos secundarios.

“Más de 300 personas fueron vacunadas. Aproximadamente un 14 % de ellas se quejaron de un poco de debilidad, leves dolores musculares a lo largo del día y, a veces, de fiebre”, comentó Murashko.

Según el titular de Sanidad, se trata de reacciones previsibles, “justo lo que está descrito en las instrucciones”.

El país ruso fue el primero en anunciar el registro de una vacuna contra el COVID19 en medios de mucho escepticismo de la comunidad científica mundial y de muchos países.

Cabe mencionar que Vladímir Putin, el presidente de Rusia, anunció que una de sus hijas fue vacunada y que está bien de salud aunque en los dos primeros días presentó fiebre.

Comentarios de Facebook