Autoridades investigan posible participación de policías en el atentado contra García Harfuch

0
221

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y los órganos internos de la Secretaría Seguridad Ciudadana iniciaron una investigación contra elementos de ambas instituciones, por el atentado contra Omar García Harfuch.

Las autoridades sospechas que algún integrante o integrantes pueden estar involucrados en el ataque contra García Harfuch o que habrían otorgado información de las tareas y movilidad del funcionario, debido la logística y el conocimiento de actividades del jefe de la policía capitalina que tenían los sicarios para ejecutar el “ataque”.

Además, porque durante la inspección ocular efectuada en la escena del ataque sobre la avenida Paseo de la Reforma, los peritos hallaron un troquel de la Policía de Investigación (PDI) el cual es analizado para conocer su autenticidad.

Asimismo se investiga si entre los policías o expolicías posibles implicados en el atentado, puede estar alguno de los dados de baja por el titular de la SSC, por estar vinculados con delitos de alto impacto como el secuestro.

En la carpeta de investigación que inició la Fiscalía capitalina por el atentado al secretario, la cual está a cargo de la Fiscalía de Asuntos Relevantes de la FGJ, también serán indagadas las actividades de los elementos que formaban parte de la seguridad del jefe de la Policía de la Ciudad de México.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here