Identificados 40 implicados en ataque armado contra los LeBarón y Langford

0
194

Hasta el momento las autoridades federales han identificado a al menos 40 implicados en el ataque de un grupo armado en contra de mujeres y niños integrantes de las familias Langford y LeBarón en Bavispe, Sonora, dio a conocer Julián LeBarón.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, y previo a su encuentro de hoy con el fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, cuestionó la nula respuesta de la fiscalía de Chihuahua, a la cual, dijo, pidieron ayuda el 4 de noviembre tras el atentado en el que murieron nueve personas, entre ellas mujeres y niños.

“Al parecer han identificado a cuando menos a 40 personas que les dispararon a estas niñas y ya tienen a 7. Todos los identificados hasta ahora son del estado de Chihuahua. En la mañana del 4 de noviembre mi hermano le habló al fiscal de Chihuahua, se le pidió ayuda a la fiscalía y ellos nunca llegaron a la escena del crimen, ni a ayudar ni a colaborar con nosotros”, aseveró.

Entrevistado junto con su hermano Bryan, comentó que las autoridades han fracasado en dar respuestas, porque hay muchos funcionarios que no saben lo que están haciendo.

Consideró que los ciudadanos deben crear herramientas para destituir a los servidores públicos que no sirvan.

Agregó que no solo se debe detener a todos los responsables de la masacre, sino también investigar a las autoridades locales.

Bryan LeBarón explicó que la familia quiere respuestas sobre el progreso de la investigación, mismas que también exigirán al presidente Andrés Manuel López Obrador durante el encuentro que sostendrán el próximo domingo en Bavispe.

Señaló que México no solo está perdiendo la batalla contra la delincuencia, sino la credibilidad en las instituciones, lo que afectará la economía nacional, porque los empresarios salen del país por temor a la inseguridad.

Adelantaron que la caminata por la paz saldrá el 23 de enero de Cuernavaca, Morelos, y que espera llegar el domingo 26 a la ciudad de México, a Palacio Nacional.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here