Aumentan los requisitos para taxis

0
220

A los vehículos que sean utilizados como taxis la Secretaría de Movilidad (Semovi) exigirá mayor rendimiento de combustible, menores emisiones contaminantes, así como mayores medidas de seguridad y accesibilidad a los taxis modelo 2021 y superiores.

Primero se aplicarán obligatoriamente a cerca de 30 mil vehículos que ya cumplieron o están por cumplir la vida útil estipulada de 10 años.

La Semovi ahora exige que las unidades tengan un rendimiento mínimo de 15 kilómetros por litro de combustible consumido, contra los 12.75 kilómetros por litro, permitidos anteriormente.

En cuanto a emisión de dióxido de carbono (CO2), la medida también se endureció pues ahora la máxima generación permitida es de 155 gramos por kilómetro, contra los 180 gramos por kilómetro anteriores.

Sobre la seguridad pasiva y activa del vehículo las medidas también auemntaron, ahora son obligatorios dos bolsas de aire frontales, control electrónico de estabilidad, frenos antibloqueo (ABS), cinturones de seguridad de tres puntos en todas las posiciones, entre otros.

Los vehículos deberán tener mínimo cuatro puertas, cajuela con espacio suficiente para alojar una silla de ruedas e incluso rótulos al interior de las puertas con el número de matrícula en lenguaje braille para el uso de débiles visuales.

La dependencia advirtió que quienes no cumplan con estas disposiciones serán sujetos a operativos del Invea y no podrán aprobar la revista fisicomecánica y documental que se requiere.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here