Aumentan delitos con Durazo al frente de la SSPC

0
294

Delitos como la extorsión, homicidio doloso, trata de personas, homicidio, secuestro y narcomenudeo han ido en aumento en la gestión de Alfonso Durazo como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Hasta en un 35 por ciento en el caso de homicidio doloso aumentó el porcentaje registrado entre enero y septiembre del presente año, según informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que apuntó que los delitos señalados registraron un incremento en las carpetas de investigación iniciadas que van del 1.3 hasta el 35 por ciento en el tema de homicidio doloso.

Un 29 por ciento al alza registran las investigaciones por trata de personas, en tanto que por narcomenudeo fue de 21.62%, de feminicidio de 14.15%, y de secuestro 6.5%.

En tan solo 10 meses al frente de la SSPC, Durazo Montaño eliminó la Policía Federal y en su lugar creó la Guardia Nacional, propuesta que recibió críticas desde el Congreso de la Unión debido a que establecía la existencia de un cuerpo conformado por policías civiles, militares y navales bajo las órdenes de un mando militar.

En enero reculó Durazo Montaño al señalar que el esquema cambiaría para que fuera un mando civil al frente de la Guardia Nacional.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here