Conéctate con nosotros

CDMX

AUMENTAN DELINCUENCIA EN CDMX, ROBO DE AUTO EN PRIMER LUGAR

Publicado

En

En el tiempo comprendido de 2016 a 2018, la incidencia delictiva, incluyendo ilícitos de alto y bajo impacto, creció 29 por ciento, de acuerdo con las carpetas de investigación iniciadas en la Procuraduría General de Justicia.

En 2016 se presentaron 197 mil 913 carpetas, mientras que el año pasado fueron 255 mil 313, conforme a las estadísticas hechas públicas por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) en el Portal de Datos de la Ciudad de México.

Se informa que los cinco principales delitos registrados en ese periodo son el robo de vehículo con y sin violencia, con 35 mil 669 carpetas de investigación; el robo a transeúnte en vía pública con y sin violencia, con 24 mil 952 carpetas de investigación, así como el robo a negocio con violencia, con ocho mil 386 denuncias reportadas.

Las lesiones dolosas por disparo de arma de fuego tuvieron un registro de cinco mil 938 carpetas de investigación, y fueron reportados tres mil 705 casos de homicidios dolosos.

En 2018, destaca en primer lugar de incidencia el robo de vehículo con y sin violencia, con 11 mil 951 carpetas de investigación iniciadas.

Los capitalinos ya pueden consultar vía internet información sobre en qué calles han ocurrido delitos como robos u homicidios o en dónde se han presentado choques o atropellamientos. Todo se puede consultar en el sitio de datos abiertos: datos.cdmx.gob.mx, que contiene más de 681 mil carpetas de investigación desde 2016, un millón 764 mil registros de usos de suelo y 11 capas de información sobre el Atlas de Riesgo de protección civil.

Comparte esto:

CDMX

Regularizan pago de pensiones a adultos mayores en CDMX

Publicado

En

Por

Durante la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y el Instituto para el Envejecimiento Digno (Ined), la secretaria de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, Almudena Ocejo Rojo, informó que el pago de los apoyos a los adultos mayores está regularizado al cien por ciento.

Precisó que a partir del mes de mayo se empezará a dar el apoyo para útiles y uniformes, el cual duplicó su monto con relación al año pasado.

“Ya se normalizaron desde la semana pasada, esto quiere decir que ya están todos los depósitos. Que quiere decir esto, que ya todas las personas mayores en la Ciudad de México tienen sus depósitos”, insistió.

Ocejo Rojo señaló que el pago de esta pensión, que es de mil 275 pesos mensuales, se realiza en cuatro modalidades:

La primera, si la persona mayor tiene pensión del ISSSTE o IMSS, ahí se le deposita el recurso adicional
La segunda modalidad y la más frecuente, en la tarjeta azul que es la que dio el gobierno federal en el programa 65 y más, que es la BBVA Bancomer.
La tercera, si recibieron la tarjeta blanca, que es la tarjeta de Bienestar
La cuarta, con la tarjeta rosa, que es la tradicional de la Ciudad de México. En esas cuatro formas se deposita a las personas adultas mayores.

También anunció que la capital del país tiene otro tipo de programa sociales como el de uniformes y útiles, que empieza a repartirse la primera semana de mayo. Se entregarán a los padres de familia los vales.

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

Se mantiene Fase I de Contingencia por ozono

Publicado

En

Por

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono, debido a mala calidad en el aire.

Las malas condiciones han prevalecido ante la presencia de dos sistemas de alta presión, uno en el Pacífico y otro en el Golfo de México

Los  niveles máximos de ozono se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas, por lo que es importante que niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis emitirá un boletín a las 15:00 horas informando sobre las condiciones de calidad del aire.

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

Giran orden de aprehensión contra exgobernador de Puebla

Publicado

En

Por

El Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Distrito con sede en Cancún, Quintana Roo, giró una orden de aprehensión contra el exgobernador de Puebla, Mario Marín, y el empresario Kamel Nacif Borge por su presunta participación en el secuestro y tortura de la periodista Lidya Cacho.

Asimismo, se giró pese en contra del exdirector de la Policía Judicial, Hugo Adolfo Karam Beltrán, y el excomandante Juan Sánchez Moreno.

La orden de aprehensión es por abuso de autoridad y tortura contra Lydia Cacho, hechos que ocurrieron hace 13 años, cuando fue detenida, acusada de difamación y calumnias tras la publicación de su libro Los Demonios del Edén.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM