Aumenta la cifra de muertos en Bahamas tras paso de huracán

0
218

El balance de muertos causados por el huracán Dorian en Bahamas pasó de 7 a 20 personas, una cifra que aún podría aumentar, anunció el miércoles el ministro de Salud del archipiélago caribeño, Duane Sands.

El ministro indicó además que “las labores de rescate y la exploración de las casas que fueron inundadas acaban de comenzar”.

Tres de los 20 muertos, detalló, fallecieron en un hospital de Nueva Providencia, isla donde está la capital de las Bahamas, Nassau.

La mitad de las casas de Bahamas está destruida tras el paso del huracán; autoridades estiman que la cifra de muertos aumentará.

Por otro lado, la Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló por teléfono con Minnis para ofrecerle sus condolencias por las muertes y el daño causado por el paso de Dorian y prometerle ayuda para contribuir a la recuperación de las zonas afectadas.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo este miércoles haber hablado también con Munnis y anunció que concederá ayuda económica al archipiélago atlántico.

El ministro de Seguridad Nacional de Bahamas, Marvin Dames, de acuerdo con medios locales, reveló que hay más de 600 agentes de policía y marines en Gran Bahama y cerca de un centenar en Abaco para colaborar en las tareas de rescate.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here