Conéctate con nosotros

DEPORTES

ATONDO SIGUE BRILLANDO EN MEXPAC

Publicado

En

El infielder sinaloense Jasson Atondo, quien en verano defiende la franela de los Piratas de Campeche y actualmente la de los Naranjeros de Hermosillo, sigue sorprendiendo a propios y extraños y se mantiene como líder de bateo de la Liga Mexicana del Pacífico, con un promedio de .375

En la campaña 2018-2019 de la LMP, el joven Jasson Atondo ha tenido más oportunidades de jugar como titular pues a la fecha registra 38 partidos en los que ha disparado cinco dobles, lleva 14 carreras producidas, y generalmente se desempeña como el antesalista de la novena naranja.

El 30 de diciembre finaliza la campaña regular de la Liga Mexicana del Pacífico, donde además de Atondo hay otros jugadores de los filibusteros con importante actividad.

Por ejemplo, Fernando Flores, de los Mayos de Navojoa, lleva dos jonrones con 15 carreras remolcadas y .272 de promedio de bateo.

El mexiquense Asael Sánchez tiene .322 de porcentaje en 25 juegos con los Venados de Mazatlán.

En el renglón de pitcheo tienen buenas actuaciones el joven relevista de “bola submarina” José Isidro Márquez, quien compila un pulcro 1.84 jugando con los Mayos de Navojoa, con quienes ha lanzado 14 entradas y dos tercios.

Por su parte Jesús Adrián Castillo, quien juega para los Tomateros de Culiacán, tiene foja de 2-0 con 2.13 en 12 entradas y dos tercios. El derecho  Marco Carrillo, de los Mayos de Navojoa, presenta récord de 3-2 y 3.38 de efectividad en 45 entradas y un tercio de trabajo, con 24 ponches y 12 bases.

El zurdo veracruzano Orlando Lara, quien juega para los Charros de Jalisco, compila 3-3 y 3.28 con 40 ponches en 46 entradas y dos tercios y 13 pasaportes.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

DEPORTES

ABRE NUEVO SALÓN DE LA FAMA

Publicado

En

Por

El nuevo recinto de los inmortales del béisbol mexicano fue inaugurado éste miércoles 20 de febrero del 2019, con la presencia del principal promotor del Salón de la Fama, Alfredo Harp Helú, del presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, Javier Salinas Hernández y como invitado especial el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El nuevo Salón de la Fama se encuentra en los terrenos del parque ex Fundidora de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

En el año 1939 se eligieron a los primeros inmortales, el 10 de marzo, y fueron: Lucas Juárez, Antonio “Lañiza” Delfín, Julio Molina, Leonardo “Najo” Alanis y Fernando Barradas.

Entre los invitados a la inauguración estaban presentes varios inmortales que atestiguaron la apertura del nuevo Salón de la Fama, entre ellos Maximino León, quien fue el primer pitcher en darle un triunfo en la LMB a los Piratas de Campeche, en aquel domingo 16 de marzo ante los Plataneros de Tabasco, a quienes derrotaron 4-2.

PIRATAS EN EL RECINTO

Fue el 12 de junio de 1994 cuando un tripulante del galeón ingresó al salón de los inmortales: Miguel “Pilo” Gaspar, quien fue coach en 1991 del buque Sergio “kalimán” Robles. Ese mismo año fue llevado al nicho don Jaime Pérez Avellá, quien fue el propietario de los Piratas de Campeche de 1981 a 1983 y quien le dio su primer título a los parchados en la Liga Mexicana en 1983.

EL ÚNICO CAMPECHANO

El lunes 21 de julio del 2003 ingresó al Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, el único campechano, el legendario “Almirante” Nelson Barrera Romellón.

Comparte esto:

Continuar leyendo

DEPORTES

LEONES PRESENTA A SU NUEVO DOMADOR

Publicado

En

Por

Los Leones de Yucatán presentaron a su nuevo manager, Luis Carlos Rivera, en el Parque Kukulcán Alamo, donde los campeones Primavera 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol dieron el banderazo de la campaña 2019 al presentar a su timonel quien posee gran experiencia a nivel nacional e internacional, siendo incluso campeón del mundo con la Selección Mexicana Sub-23.

“Estoy feliz de llegar al equipo y muy comprometido, me encanta Yucatán y su gente que conoce muchísimo de béisbol, esta es una de las mejores plazas de la liga y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos por darles más satisfacciones. Es un gran compromiso ser manager de los Leones y sé que tenemos un equipo muy bien balanceado y competitivo para pelear por el campeonato”, comentó Rivera.

En la rueda de medios estuvieron presentes Erick Arellano Hernández, Presidente Ejecutivo de Leones; David Cárdenas Cortés, Director Deportivo de Leones; y Luis Carlos Rivera Gutiérrez, Manager de Leones.

El presidente ejecutivo de las fieras dio la bienvenida a todos los invitados y medios de comunicación, apuntando que esta temporada buscarán el título nuevamente.

“Hemos hecho algunos movimientos para complementarnos, mantenemos la base del equipo que obtuvo nuestro cuarto campeonato, reforzamos nuestro staff de pitcheo y le agregamos más dinamismo al orden al bate”, comentó Erick Arellano.

Por su parte, el director deportivo habló sobre la importancia de comenzar a trabajar desde temprano, motivo por el cual se decidió hacer nuevamente un mini campamento con algunos jugadores titulares y con importantes prospectos que no vieron acción durante el invierno.

“Hoy inician los entrenamientos previos y confiamos en que todos estarán listos para la pretemporada que iniciará el 5 de marzo. Leones tiene la mejor base de jugadores nacionales y este año estamos apostando por tener la mayoría de extranjeros en el cuerpo de lanzadores, será otra buena temporada y esperamos un gran apoyo de nuestra afición”, comentó David Cortés.

Los melenudos iniciaron su Mini Campamento con la presencia de 11 jugadores, el manager Luis Carlos Rivera y parte de su staff técnico.

Con el objetivo de llegar en mejor forma al arranque de la Pretemporada 2019 que será oficialmente el 5 de marzo, seis jugadores de posición y cinco lanzadores ya trabajan en el Parque Kukulcán Alamo.

Comparte esto:

Continuar leyendo

DEPORTES

UNA NUEVA COPA AMÉRICA, EL OBJETIVO: PRESIDENTE DE LA FMF

Publicado

En

Por

Entre los desafíos del organismo está el impulsar otra Copa América Continental. “Una posible Copa América, que trabajando con Concacaf queremos impulsar, de la mano de Conmebol, otra Copa América continental. Por último, el reto que representa Qatar 2022”, dijo Yon de Luisa, presidente de la FMF.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol agregó que el primer reto es la Copa Oro de este año y reconoció que hay poco tiempo para preparar ese torneo.

“Tenemos competencia de Copa Oro, con tan solo una fecha FIFA, con partidos ante Chile y Paraguay, que serán los posibles ejercicios del Tata Martino”, mencionó.

Por último, De Luisa agregó que todo es con el objetivo de llegar en las mejores condiciones a la Copa del Mundo 2026. “El gran reto es la preparación del Mundial 2026, de la mano de las federaciones Norteamericana y Canadiense”, indicó.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM