Atacan embajada de Cuba en Estados Unidos

0
229

La madrugada del jueves se registró un ataque en la embajada de Cuba en Washington, Estados Unidos, donde un hombre ingresó con un arma, la cual accionó en repetidas ocaciones. 

Alrededor de las 2:15 am, oficiales del Servicio Secreto de Estados Unidos acudieron a la Embajada de Cuba tras recibir informes de un hombre no identificado que había disparado unas 30 rondas con lo que según varios informes de prensa era un rifle de asalto de gran poder.

“Un individuo fue arrestado por estar en posesión de un arma de fuego no registrada, así como municiones de asalto no registrado, con la intención de matar y posesión de un dispositivo de recarga de alta capacidad”, dijo la portavoz de la agencia en un comunicado.

Por su parte el gobierno de Cuba “espera la correspondiente investigación de las autoridades estadounidenses sobre la identidad y las motivaciones del autor de esta agresión, así como sobre las circunstancias que rodean al hecho”, dijo la cancillería de La Habana en un comunicado.

Cuba confirmó que su personal está a salvo, pero que el edificio resultó con daños producto del impacto de los disparos. Aseguró que el Departamento de Estado está al tanto de lo ocurrido.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, habló en Twitter de una “agresión armada”, y dijo que “es obligación de los Estados proteger a los diplomáticos acreditados y sus instalaciones”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here