Astros, a un triunfo de Serie Mundial

0
191

Carlos Correa y George Springer despacharon sendos jonrones de tres carreras y los Astros vencieron 8-3 a los Yanquis de Nueva York en el cuarto juego de la serie de campeonato de la Liga Americana para tomar una ventaja 3-1 que se antoja irremontable.

Su tercera victoria seguida tiene a Houston a un paso de su segunda Serie Mundial en tres años. En la casa de los Bombarderos del Bronx, fueron los Astros de Houston los que desplegaron la artillería pesada.

Con el mismo núcleo de jugadores que se consagró campeón en 2017, los Astros están a un paso de una pulseada contra los Nacionales de Washington.

Los Yanquis deberán vencer a Justin Verlander y Gerrit Cole, los dos ases de Houston, para tratar de forzar un séptimo juego. Verlander será el abridor del quinto duelo esta noche del viernes, midiéndose al zurdo James Paxton.

A sus 25 años y 25 días de edad Correa, el torpedero puertorriqueño superó a Albert Pujols — el dominicano llegó a los 10 tres meses antes de cumplir los 26 años.

Nueva York se expone a quedar marginado de un Clásico de Octubre durante una década completa por primera vez desde la de 1910.

Nueva York tuvo al abridor Zack Greinke contra las cuerdas en el primer inning, de la misma que lo hicieron ante Cole en el tercer juego. Pero el jit oportuno nunca llegó. Muchos fanáticos se habían marchado del Yankee Stadium para cuando el juego terminó, pasadas las 12:30 de la madrugada.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here