Conéctate con nosotros

TECNOLOGIA

ASTEROIDE EN FORMA DE HIPOPÓTAMO PASARÁ CERCA DE LA TIERRA

Publicado

En

La NASA obtuvo las impresionantes imágenes del asteroide 2003 SD220 que pasará hoy cerca de la Tierra, de las cuales ha revelado que estas tienen forma de hipopótamo.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, (NASA, por sus siglas en inglés), dio a conocer que dicho asteroide pasará cerca de nuestro planeta, a una distancia de 2.9 millones de kilómetros. Será su mayor aproximación a la Tierra en más de 400 años.

Las imágenes de radar revelan un asteroide con una longitud de al menos una milla (1,6 kilómetros) y una forma similar a la de la porción expuesta de un hipopótamo que vadea un río.

Se obtuvieron del 15 al 17 de diciembre mediante la coordinación de las observaciones con la antena de 230 pies (70 metros) de la NASA en el Goldstone Deep Space Communications Complex en California, el Telescopio Green Bank de 330 pies (100 metros) de la National Science Foundation en el Oeste Virginia y la antena de 305 metros (1000 pies) del Observatorio de Arecibo en Puerto Rico.

Ese asteroide fue descubierto en el 2003 y estaba clasificado como potencialmente peligroso, debido a su tamaño y previsible acercamiento a nuestro planeta. Sin embargo, los nuevos datos revelan que no representa amenaza de impacto para la Tierra, finalizó la NASA.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TECNOLOGIA

Escuchan grabaciones de voz mediante consola Xbox, revelan

Publicado

En

Por

Contratistas de Microsoft han escuchado las grabaciones de voz capturadas por la consola Xbox, de acuerdo con un reporte de Motherboard. Según el reporte, las grabaciones eran captadas por los servicios de voz del controlador Kinect y de la asistente virtual Cortana.

La semana pasada, Microsoft admitió que personas escuchan los audios de Cortana y Skype. Esto se dio a conocer después de que varias empresas de tecnología, como Apple, Google y Facebook suspendieron este tipo de prácticas.

“Hace tiempo que tenemos claro que recopilamos datos de voz para mejorar los servicios habilitados para voz y que a veces los proveedores revisan esta información”, dijo un portavoz de Microsoft a Motherboard.

Para este reporte, Motherboard habló con varios contratistas que escuchaban los audios captados por los servicios de voz de la consola. Las fuentes indicaron que en ocasiones los sistemas de voz de la Xbox se accionaban por error y sin que los usuarios supieran que sus conversaciones se estaban grabando.

Uno de los contratistas citados en el reporte dijo al medio que frecuentemente escuchaban voces de niños, lo cual no es una sorpresa tratándose de una consola de videojuegos. Además, indicaron que algunos vienen desempeñando este trabajo desde 2014, antes de que Cortana fuera integrada a la consola de Microsoft.

Según Microsoft, los datos recolectados son anónimos y son utilizados para mejorar los servicios de voz, como el reconocimiento de voz y las traducciones.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

TECNOLOGIA

Millennials, más propensos a sufrir infartos

Publicado

En

Por

Durante más de 40 años se ha observado una evolución y una transformación de la epidemia cardiovascular en México, en donde ya afecta por igual a los diferentes grupos de población, lo que significa que en un futuro próximo habrá una población de pacientes jóvenes infartados, siendo su prevención y control un reto para el sistema de salud mexicano.

Hace 40 años las enfermedades cardiovasculares eran consideradas propias de las personas de la tercera edad. Hoy en día, se estima que el 20% de la población puede tener un problema cardiovascular después de los 20 años de edad, afectando por igual a hombres y mujeres.

En el marco de la conmemoración del 35 aniversario de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México (ANCAM), el doctor Arturo Abundes Velasco, señaló que por cada 3 hombres infartados hay una mujer.

Lamentó que en las mujeres las enfermedades cardiovasculares originan el doble de muertes que todos los tipos de cáncer en conjunto, incluyendo el cáncer de mama.

Explicó que por cada mujer que muere por cáncer de mama mueren 10 por enfermedades del corazón.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

TECNOLOGIA

Oaxaqueños ganan concurso de robótica en China

Publicado

En

Por

Mexicanos del estado de Oaxaca ganaron el primero y segundo lugar en la competencia Robotchallenge 2019, un concurso internacional de robótica celebrado en Beijing, China.

De acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), los ganadores fueron del Club Momentum Oaxaca, integrado por Félix Ricardo Pérez León, Carlos Uriel Cruz Jiménez, ambos de 17 años, y Alan Alberto Cruz García, de 19 años de edad.

Los alumnos participaron en el certamen internacional, luego de triunfar en la competencia regional Robomatrix Continental 2018 realizada en noviembre pasado.

Los estudiantes oaxaqueños ganaron los primeros lugares dentro de la categoría minisumo, en la cual compiten robots autónomos de 10 centímetros, que emulan los movimientos de los luchadores de sumo, el tradicional deporte japonés.

Los jóvenes crearon robots con un microcontrolador programado por ellos mismos, que permite a las mini máquinas tomar sus propias decisiones, mediante lecturas de sensores que detectan al rival y determinan los movimientos de respuesta.

De acuerdo con los jóvenes, este éxito tiene también un impacto en su entorno y en su comunidad, pues el Club Momentum practica la transferencia de conocimiento entre los niños y jóvenes oaxaqueños.

El viaje y estancia de los jóvenes en Beijing fue apoyada por la SCT, así como por una empresa de teléfonos móviles y dos empresas oaxaqueñas.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM