Asteroide del tamaño de un rascacielos voló cerca de la Tierra

0
334

El asteroide 1998 HL1 estaba a 3.86 millones de millas (6.21 millones de kilómetros) de distancia de la Tierra – cerca de 10 veces la distancia promedio a la Luna – cuando hace su acercamiento más cercano a la 1:17 p.m. EDT (1717 GMT), según la NASA.

El Proyecto Telescopio Virtual, un observatorio en línea fundado por el astrofísico Gianluca Masi del Observatorio Astronómico Bellatrix en Ceccano, Italia, organizó una transmisión en vivo sobre el asteroide durante el encuentro de hoy.

La NASA clasifica el asteroide 1998 HL1 como “potencialmente peligroso” porque la roca espacial tiene el “potencial para hacer acercamientos cercanos amenazantes a la Tierra”. Eso no significa que el asteroide sea una amenaza esta vez. La agencia define todos los asteroides cuyas órbitas alrededor del sol se encuentran a menos de 7,8 millones de kilómetros (4,6 millones de millas) de la órbita de la Tierra, y que tienen un diámetro de al menos 500 pies (metros) como “asteroides potencialmente peligrosos”.

El asteroide 1998 HL1 mide unos 550 m de diámetro, o aproximadamente la altura de la Torre Sears en Chicago, según el Jet Propulsion Laboratory de la NASA. Masi escribió en una descripción de la transmisión de hoy: “Esto lo hará muy brillante en la época de los vuelos”.

El sobrevuelo de hoy será el más cercano hasta el 26 de octubre de 2140, cuando estará ligeramente más cerca de la Tierra a una distancia de 6,18 millones de kilómetros (3,84 millones de millas). Por lo tanto, el HL1 de 1998 no representará una amenaza real para la Tierra en el futuro inmediato.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here