Aspirantes a maestras son descubiertas con acordeones en sus uñas

0
200

Un grupo de alrededor de 35 mujeres acudieron a realizar el examen de aspirantes a maestras para cinco Escuelas Normales de Michoacán, con un novedoso “acordeón”.

Resulta que el pasado viernes 21 de agosto acudieron a presentar el examen con un diseño de uñas donde tenían apuntado los presuntos resultados de la prueba por medio de “puntitos” sobre las uñas.

Gabriela Santillán Mora, directora de la Escuela Normal de Educadoras de Morelia “Serafín Contreras Manzo”, sede de la aplicación de los exámenes, relató al medio local Primera Plana Michoacán los detalles de este nuevo modus operandi que consiste en llevar un “acordeón” en las uñas de las manos.

“Al revisar las uñas, nos dimos cuenta que todas coincidían con un mismo patrón de pintura de uñas y de puntos. Y coincide que cada uña tiene diez puntos de diferente color que pareciera ser que corresponde con las respuestas de las cien preguntas que están en el cuadernillo”, señaló.

Cabe mencionar que el anteriormente se había pospuesto el examen debido a que descubrieron que las respuestas de la prueba fueron vendidas a quienes se disponían a realizarlo. El examen se reprogramó para este viernes pero las cosas, al parecer, no cambiaron mucho.

“No sabemos si este patrón sea del examen anterior o sea ya de este presente examen. Por eso están en una condición… una calidad de sospecha”, apuntó.

Aunque las autoridades escolares determinaron permitirles presentar el examen, las aislaron de los demás aspirantes, además les pusieron guantes con una cinta para que no tuvieran oportunidad de utilizar su “novedoso acordeón”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here