Conéctate con nosotros

NACIONAL

Asaltan comandancia para matar a detenido, un policía muerto y uno herido

Publicado

En

Sujetos armados atacaron la comandancia de Policía del seccional de Anáhuac, en el municipio de Cuauhtémoc, ejecutaron a un hombre que estaba detenido, a un policía e hirieron a otro cuando intentaron repeler la agresión.

El Fiscal general de Chihuahua, Cesar Augusto Peniche, dijo que ya se investigan los hechos, y que en el ataque participaron integrantes del Cártel del Tigre, una célula derivada de Gente Nueva.

El ataque se dio durante la noche del martes, cuando un comando ingresó a la comandancia para ejecutar a otro hombre que estaba detenido, disparando contra los policías que vigilaban el edificio.

Uno de los agentes murió a bordo de la patrulla y otro resultó lesionado.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NACIONAL

Encuesta telefónica favorece a Moreno Cárdenas para dirigir al PRI

Publicado

En

Por

De acuerdo con datos de una encuesta realizada por El Universal, el 42% de los priistas consultados vía telefónica, asegura que si el día de hoy se realizaran la elección del Presidente Nacional del PRI, su voto sería a favor de Alejandro Moreno.

Las preferencias dejan ver gran ventaja de Moreno Cárdenas ante la yucateca Ivonne Ortega, quien solo cuenta al momento con la preferencia del 27% de los priistas encuestados. El 13% de los priistas no quiso revelar su orientación, 8% no votó por ningún candidato y 4% le da lo mismo uno u otro.

Los candidatos están casi a la par en cuanto a la opinión que se tiene de ellos, pues en el caso de Alito, el 84% lo valoró positivamente con solo un punto de ventaja ante Ortega que se llevó el 83% de una valoración positiva.

A menos de un mes a realizarse el proceso de elección en donde 6.5 millones de militantes del partido podrán dar emitir su voto, el 66% de los encuestados ignora la fecha en que se llevarán a cabo las votaciones, para elegir al nuevo presidente nacional del partido, que será el próximo 11 de agosto.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

NACIONAL

Narco secuestra y obliga a personas a sembrar droga, viven en cuevas

Publicado

En

Por

Luego de investigaciones, elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, rescataron a 21 hombres que se encontraban en contra de su voluntad en un campamento, donde los obligaban a trabajar en el cultivo de droga.

Entre las personas rescatadas se encuentran varios originarios de distintos estados de la República, mismos que fueron llevados con engaños hasta zonas de difícil acceso para preparar predios para la siembra de amapola y marihuana.

La información establece que dos de ellos tenían reporte de desaparición en Cuauhtémoc y dos más en la ciudad de Chihuahua, en donde fueron enganchados bajo la promesa de trabajo en la colocación de cercos con un pago de 350 pesos diarios.

La indagatoria que llevó a la ubicación del campamento tiene su origen en una Carpeta de Investigación que empezó a integrarse hace aproximadamente un año en torno a que en la región del municipio de Ocampo tenían gente retenida contra su voluntad.

Las víctimas mencionan que desde las seis de la mañana los levantaban a trabajar y en la noche los metían a una cueva, en donde eran vigilados por otros sujetos armados quienes se encargaban de golpearlos y amenazarlos si querían darse a la fuga.

Entre las personas rescatadas, había quienes tenían de tres meses hasta dos años y medio en el lugar de cautiverio.

La Fiscalía General del Estado lleva a cabo las indagatorias por el delito de trata de personas y se dará vista al Ministerio Público Federal por lo que se refiere a Delincuencia Organizada y Narcotráfico.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

NACIONAL

IMSS promueve lactancia a ritmo del “Baile de la Chichi”

Publicado

En

Por

Un grupo de enfermeras y trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron un video bailando una peculiar adaptación de la famosa canción ‘Despacito’, pero con la participación de una botarga que simula ser un seno.

Con este ‘baile de la chichi’, los empleados del IMSS invitan a las mujeres a practicar la lactancia materna. En el video se puede ver al grupo de trabajadores del IMSS bailando al ritmo de la famosa canción de reguetón.

No se sabe mucho sobre la fecha y lugar de grabación de este video; sin embargo, ya son varias las campañas de este instituto que incluyen modificaciones de este tipo.

Al respecto, el IMSS no ha informado si se trata de una campaña oficial para concientizar sobre la lactancia materna.

Este video ya superó las 400 mil vistas en Facebook y ha generado cientos de reacciones en redes sociales.

https://www.facebook.com/watch/?v=388241258467735

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM