Arturo Herrera y la próxima titular del FMI analizan fenómeno migratorio

0
206

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, se reunió con Kristalina Georgieva, quien dirigirá el Fondo Monetario Internacional (FMI) a partir de las próximas semanas. Al encuentro que ocurrió en Palacio Nacional este martes, acudieron también los ministros de Hacienda y directores de los bancos centrales de Centroamérica para detallar las principales preocupaciones de la región y cómo afrontar el fenómeno de la migración desorganizada.

En breve entrevista, Herrera Gutiérrez comentó que los funcionarios centroamericanos están conscientes de que la situación del sur de México no es tan distinta a la que ese vive en sus países.

Sin embargo, dijo que están “optimistas” de que el plan de desarrollo programado para el sureste del país, beneficie a toda la región.

En la reunión, agregó el secretario, México dejó clara su postura respecto a los problemas que se viven en Centroamérica.

Se hizo énfasis en que problemas como violencia e inseguridad se deben a la falta de oportunidades y desarrollo y que si se atienden esos obstáculos, los países de la zona mejorarán.

A la reunión acudieron los ministros de hacienda de Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here