Arsenal doblega a Chelsea y conquista la FA Cup del fútbol inglés

0
165
LONDON, ENGLAND - AUGUST 01: The Arsenal team celebrate with the FA Cup trophy after the FA Cup Final match between Arsenal and Chelsea at Wembley Stadium on August 01, 2020 in London, England. Football Stadiums around Europe remain empty due to the Coronavirus Pandemic as Government social distancing laws prohibit fans inside venues resulting in all fixtures being played behind closed doors. (Photo by David Price/Arsenal FC via Getty Images)

Con un doblete del gabonés Pierre Emerick Aubameyang, el Arsenal derrotó por 2-1 al Chelsea y se proclamó campeón de la FA Cup este sábado en la final celebrada en el mítico estadio Wembley de Londres, sin público por el covid-19, donde además logró la clasificación a la Europa League.

Arteta recogió el equipo de Unai Emery a finales de 2019 y a pesar de un camino irregular en la Premier logró llevar al club ‘gunner’ a un título, la 14ª FA Cup, consagrándose como el mejor equipo en esta competencia. El título les da un billete a la próxima Liga Europa, lo cual no habían logrado vía liga siendo octavos.

La mejoría del equipo se notó sobre el césped con su capacidad de reacción, tras el gol ‘blue’ del estadunidense Christian Pulisic a los cinco minutos. La gran jugada del Chelsea, con un gran toque de Giroud y una mejor definición de Pulisic, dio buenos minutos a los de Frank Lampard.

La reacción del Arsenal comenzó con un penalti de Azpilicueta sobre Aubameyang que convirtió el gabonés. Poco después se lesionó el defensor español y el Chelsea comenzó a menguar y al descanso llegó mejor su vecino.

Los de Arteta lograron el 2-1 en una bonita jugada. La carrera la lanzó Bellerín y, tras pasar por un Pepe que ya se parece al jugador que pretendían, llegó a Aubameyang. El delantero firmó su doblete con mucha elegancia y calidad, regate y balón por encima del portero.

El Chelsea no tuvo reacción.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here