Arranca el Operativo Peregrino 2019

0
311

El Gobierno de la CDMX puso en marcha el Operativo Peregrino 2019, en coordinación con dependencias federales y locales, con motivo de la llegada de entre diez millones de feligreses de todo el país a la Basílica de Guadalupe.

La Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez informó que se realizará un monitoreo de la ruta del peregrino con reportes de incidencias en los cuatro accesos carreteros: Calzada de Tlalpan, Calzada Zaragoza, avenida Constituyentes y Vallejo, a fin de evitar congestionamientos viales.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch detalló que se efectuará el cierre permanente del polígono entre Cantera, Ferrocarril Hidalgo y Calzada de los Misterios.

Además de cierres parciales en Euzkaro, Talismán, Robles Domínguez e Insurgentes, pertenecientes a la alcaldía Gustavo A. Madero. También, aseveró que en este dispositivo participarán tres mil 100 elementos de la SSC para garantizar tanto la seguridad como la movilidad de los visitantes y los habitantes de las zonas aledañas a la Basílica.

Asimismo, señaló la secretaría de Gobierno que se instalarán módulos de protección civil en nueve puntos y todos los hospitales de gobierno y el centro regulador de urgencias médicas se mantendrán en alerta para atender a los peregrinos que así lo requieran. Se cuenta con 13 módulos de interpretes en lenguas indígenas y el Locatel apoyará en la búsqueda y localización de personas extraviadas.

Finalmente, indicó que en el caso del Sistema de Transportes Eléctricos se modificarán las rutas en la línea 1 del corredor cero emisiones que va sobre Eje Central, de la Central de Autobuses del Norte a la Central de Autobuses del Sur.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here