Aprueban reforma para que cada alcaldía cuente con una Casa de Emergencia

0
98

El gobierno capitalino se encontraba trabajando para que cada alcaldía cuente con al menos una Casa de Emergencia para las mujeres que no pueden permanecer en su propia casa, esto debido a la alza en violencia familiar que se ha manifestado.

Tan solo hasta el mes de mayo de este año se habían abierto 8 mil 334 carpetas de investigación por violencia familiar en la Ciudad de México y el 911 ha recibido un promedio de 311 llamadas de mujeres que pedían ayuda al ser víctimas de violencia

Por ello propusieron una reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la Ciudad de México en su artículo 49 en la que establece:

“Cada una de las 16 Alcaldías de la Ciudad de México deberá contar, por lo menos, con una Casa de Emergencia, con el objetivo de establecerse como el primer vínculo de proximidad con las mujeres víctimas de violencia o con las víctimas indirectas”.

“Podrán ingresar a las Casas de Emergencia, cualquier mujer, sin importar su condición; así como sus hijas e hijos de cualquier edad, o cualquier persona que dependa de ella. El período de estancia no será mayor de tres días, previa canalización a un albergue, de ser necesario”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here