Aplazan sentencia de “El Chapo” Guzmán

0
227

La sentencia del exjefe del cartel de Sinaloa, el mexicano Joaquín el “Chapo” Guzmán, fue aplazada del 25 de junio al 17 de julio por el juez Brian Cogan que presidió su juicio por narcotráfico en la Corte de Nueva York, anunció el lunes la fiscalía.

El organismo del distrito este de Nueva York no explicó las razones del cambio, que permitiría celebrar una nueva audiencia con integrantes del jurado antes de la sentencia, como desean los abogados del Chapo.

El 12 de febrero, tras un juicio de tres meses en Brooklyn, el Chapo, de 62 años, fue declarado culpable de traficar toneladas de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana a Estados Unidos durante más de dos décadas, con lo que enfrenta una posible cadena perpetua.

Los abogados del narcotraficante mexicano exigieron esta nueva audiencia y también un nuevo proceso desde el mes de marzo, luego de que el sitio Vice News publicara una entrevista con un jurado anónimo quien reveló que cinco de sus compañeros ignoraron las advertencias del juez y accedieron a las redes sociales y medios de prensa para informarse del caso durante el juicio.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here