Anuncia Trump en twitter deportación de “millones de inmigrantes”

0
246

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en Twitter que las autoridades migratorias iniciarán la próxima semana un proceso de deportación de “millones de inmigrantes sin papeles”.

A partir de la próxima semana el ICE (Servicio de Inmigración y Aduanas) dará inicio al proceso de deportación de millones de inmigrantes que han entrado a Estados Unidos ilegalmente. Serán deportados tan pronto como lleguen”, aseguró el presidente de ese país.
También afirmó que México está haciendo muy buen trabajo en la detención de gente antes de alcanzar la frontera estadounidense y anunció que Guatemala también firmaría pronto un tratado de “tercer país seguro”.

Lo que significa que Estados Unidos podría enviar a solicitantes de asilo de otros países a Guatemala, algo que también se ha planteado con México y que hasta la fecha ha rechazado nuestro país:

Ejecutivos de Estados Unidos y de México acordaron a principios de mes en Washington que los solicitantes de asilo centroamericanos que crucen la frontera, serán devueltos a México, para esperar la resolución:

Por su parte, México autorizó la entrada a estas personas por razones humanitarias, y también les ofrecerá empleo, salud y educación de acuerdo a sus principios.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here