Anuncia Diego Sinhue plan de austeridad para Guanajuato

0
294

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció un Plan de Austeridad para la entidad con un ahorro de 600 millones de pesos en la administración estatal que serán destinados para empleo y trabajadores de empresas por la contingencia generada por el Covid-19.

“Es un ajuste presupuestal, de apretarnos el cinturón, y restringir una serie de gastos que no son necesarios en este momento por parte de Gobierno del Estado. Este fondo de 600 millones de pesos va para la economía de las familias guanajuatenses que más lo necesitan”, expresó el mandatario estatal.

Además detalló que ha donado el 100 por ciento de su sueldo para apoyar con una gratificación a más de 15 mil trabajadores del sistema de salud del estado.

Explicó que se restringirán gastos en viáticos, papelería, eventos ceremoniales, gasolina y gastos de representación; así como la contratación de nuevo personal y se postergan los proyectos no prioritarios.

El gobernador también agradeció a empresarios guanajuatenses por el esfuerzo que están realizando para pagar la nómina de sus trabajadores.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here