Ante enojo de gobernadores, López-Gatell reitera que no renunciará

0
152

En una declaración conjunta, los mandatarios de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas pidieron la renuncia del subsecretario de Salud al responsabilizarlo por la crisis sanitaria.

Señalaron que la crisis, que cada vez es más aguda, no tiene un final a la vista y, sin lugar a dudas, es responsabilidad de quien durante cinco meses dirigió, decidió y optó por darle un uso político a la emergencia antes de privilegiar la vida, la salud, la unidad nacional y dar una verdadera respuesta de Estado.

En el documento, en el que agregaron al gobernador de Chihuahua, quien después se deslindó al no haber sido consultado al respecto, dijeron que López-Gatell “ha asfixiado las economías locales, porque nunca se quiso atender esta epidemia de manera coordinada y con recursos extraordinarios”.

A este respecto, el funcionario descartó renunciar y dijo entender que los gobernadores tengan percepciones que pueden causar frustración, preocupación o enojo ante la realidad.

“Las decisiones específicas de ellos involucran el éxito o el no éxito del manejo de la epidemia porque ellos son autoridades sanitarias, de acuerdo con la Ley General de Salud. Es natural que eso implique una carga y les expreso mis respetos, como lo he hecho en múltiples ocasiones”, refirió.

Sostuvo que espera seguir colaborando con los mandatarios, pues la relación ha sido constructiva y negó que haya problemas con ellos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here