Angela Merkel sorprende al mundo con su primera visita a Auschwitz

0
203

Por primera vez, la canciller alemana visitará Auschwitzun y realizará un desplazamiento con una gran carga simbólica a este ex campo nazi, asociado sobre todo al exterminio de los judíos, en un contexto de alarma en Alemania ante un resurgimiento del antisemitismo.

En casi un cuarto de siglo y lo hace la víspera de la conmemoración del 75 aniversario de la liberación de Auschwitz en enero de 1945, Angela Merkel es la tercera dirigente de un gobierno alemán que visita el antiguo campo de exterminio, situado en Polonia.

El vicepresidente ejecutivo del Comité Internacional de Auschwitz, Christoph Heubner expresó: “Esta visita es una señal particularmente importante de interés y de solidaridad en estos tiempos en los que supervivientes de Auschwitz son víctimas de insultos antisemitas y de e-mails de odio”.

Este inusual acontecimiento de carácter histórico y político se da en un momento en el que los últimos testigos, conocidos y menos conocidos, están desapareciendo, como la francesa Simone Veil en 2017, o el estadunidense Elie Wiesel, fallecido en 2016. Ambos habían sido deportados a este campo donde fueron asesinadas alrededor de 1.1 millón de personas entre 1940 y 1945, la mayoría de ellas el mismo día de su llegada.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here