AMLO y Trump concuerdan en que México y EU son amigos, aliados y socios muy cercanos

0
130

Durante una conferencia de prensa conjunta, el presidente Trump aseguró que está muy agradecido con México y se siente feliz con el encuentro que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente estadunidense destacó la solidez en la que se encuentra la relación Estados Unidos–México. Aseguró que la ‘gente había apostado contra las relaciones entre ambos países; sin embargo, los lazos entre ambas naciones son muy fuertes.

“La gente apostaba en contra de esta relación, pero esta jamás había sido tan estrecha. Somos amigos, aliados y socios muy cercanos’, comentó el mandatario.

Por su parte, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador afirmó que el mandatario estadunidense nunca ha intentado imponer nada a México.

“Usted nunca ha buscado imponernos nada que viole nuestra soberanía; hemos recibido de usted comprensión y respeto”, le dijo López Obrador a Trump.

El mandatario mexicano señaló que la historia nos enseña que es posible entendernos sin prepotencias o extremismos, “estamos unidos pese a los agravios del pasado”.

“Considero casi al futuro que no habrá necesidad de romper nuestras buenas relaciones políticas en nuestros gobiernos”, agregó.

López Obrador destacó que viajó a EU para agradecer al pueblo estadunidense y “a usted presidente Trump, por ser cada vez más respetuosos con nuestros paisanos mexicanos”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here