AMLO llega a acuerdo con Policías Federales

0
315

El día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se llegó a un acuerdo con los policías federales que protestaban por su integración a la Guardia Nacional.

“Ya se resolvió el asunto, va a continuar la selección para que los que lo deseen pasen a formar parte de la Guardia Nacional, siempre y cuando reúnan los requisitos, y los que no puedan participar van a tener otras ocupaciones, lo que hablábamos de la vigilancia en oficinas públicas y otras tareas, pero no se despide a nadie”, explicó el mandatario.

La noche del lunes hubo una mesa de dialogo con la policía federal la cual se concluyó con acuerdos firmes, así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

La dependencia señaló que los convenios alcanzados se englobaban en 13 puntos, entre ellos se descartó por completo la posibilidad de indemnizar a los policías que no acepten alguna de las diez opciones para su reubicación.

Entre los puntos acordados ya firmados están los que ningún integrante será despedido, ni se le solicitará su renuncia, razón por la cual mantendrán su empleo, sueldo, antigüedad y prestaciones.

Se acordó de igual manera con los policías federales que existirán 10 opciones de reubicación para aquellos elementos que no deseen pertenecer a la Guardia Nacional, destacando que no se continuará con el pago de las cuotas diarias de apoyo conocidas como operatividad.

A partir de hoy 9 julio, en el mismo acuerdo se pactó la instalación de 42 oficinas de atención al Policía Federal, distribuidas en todo el país y la colocación de un módulo del ISSSTE en el Centro de Mando de la Policía Federal para seguimiento, aclaración de dudas y respuestas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here