AMLO llama a Calderón “Comandante Borolas”

0
876

En una de sus ya famosas conferencias de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofó de Felipe Calderón, al asegurar que la estrategia que siguió para lucha contra el crimen y las drogas no fue la correcta.

Según el mandatario, Calderón dio durante su sexenio un garrotazo a lo tonto en el avispero del narcotráfico, pues no tenían plan, mofándose del expresidente al compararlo con el comandante Borolas por su baja estatura y ropa suelta.

“Quiso especular cómo resolver el problema, sólo con el uso de la fuerza… Va a Michoacan y va vestido de militar; parecía el comandante Borolas”, expresó el mandatario.

Calderón no se hizo esperar y respondió a través de su cuenta de Twitter: “Hoy se les deja crecer porque no distinguen alacranes de abejas. A mí no me queda el saco, a otros el cargo les queda grande”

El expresidente Felipe Calderón declaró la guerra contra el narcotráfico en diciembre de 2006, mientras que López Obrador ha aclarado en diversas ocaciones que su estrategia es ir a las causas que general la violencia: pobreza, desigualdad; sin embargo, es un proceso demasiado largo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here