AMLO informó que no habrá falta de medicamentos para niños con cáncer

0
225

Después de que padres exigieran abastecimiento de medicamentos para su hijos que padecen cáncer, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a abastecer los medicamentos que solicitan.

“el presidente de México se compromete a que no le falte el medicamento a los niños, y todo el Gobierno, en este caso el sector salud, está atendiendo este problema y dando respuesta a la demanda de los niños y de sus padres”, expresó el mandatario.

Explicó que el Gobierno tiene la obligación y la responsabilidad para que no le falten medicamentos a los menores, enfatizó que en el sector salud existen algunas resistencias de parte de algunas empresas que abastecen medicamentos “había mucha corrupción en el sector salud y estamos limpiando” dijo AMLO.

Expuso que hay empresas que concentran la venta de medicamentos y materiales de curación, que hacían negocios en complicidad con los directivos de hospitales que obtenían cuotas de recuperación.

“no va a haber falta de medicamentos, no hay, en el caso de los niños con cáncer, no va a haber nunca falta de medicamentos, aunque tengamos que comprar en otros países. Tenemos presupuesto suficiente y todos los medios para que no falten medicamentos” enfatizó López Obrador.

Por otra parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, puntualizó que existe un problema mundial de abasto de los medicamentos para tratar el cáncer, debido a que en el mercado mundial, los fármacos oncológicos están concentrados en China y en India.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here