AMLO, EL CANDIDATO QUE VA PUNTERO PARA ESTAS PRÓXIMAS ELECCIONES 2018: ANTONIO SOLÁ

0
3812

El especialista en comunicación política, Antonio Solá, sostuvo en una entrevista exclusiva para el portal de noticias cdmx.com, tras participar en la Cumbre Mundial de Comunicación Política, que las elecciones en México son totalmente inéditas y se va a vivir una “campaña apasionante, fuerte, diferente, con un humor social muy particular, a diferencia de las elecciones pasadas del 2012 y 2006”.

También reconoció a Manuel López Obrador como el candidato puntero, el cual está empatando sus capacidades valóricas como candidato con el de los ciudadanos votantes que tienen un grado muy elevado de ira, en un ambiente social molesto y confundido…”.

Por otra parte dio su opinión con respecto a que el PRI haya elegido como candidato a alguien que no está afiliado a sus filas, manifestando que el partido “lo que buscó fue reinventarse, como lo hace en cada campaña, pero en esta ocasión le salió mal porque los mexicanos han vivido un proceso de agotamiento muy fuerte en el sistema PRI, en los últimos 6 años…” comprobándose con el nivel de aprobación del presidente Peña Nieto con menos de 12%. “Así que va ser muy difícil que un tecnócrata, como lo es Meade, se convierta en un ciudadano fuera de este sistema PRI, que al final va terminar absorbiéndolo”, y el resultado se verá en las elecciones del próximo mes de julio.

Entre otras preguntas que respondió, resalta la de si AMLO se ha “amadurado”, para lo que respondió muy sonriente que AMLO estaba muy lejos de Maduro, quien “es la vergüenza más grande que tenemos en América Latina, y hay que sacarlo del poder por la vía democrática con toda la oposición unida”. Así mismo señalo que México tiene una gran solidez institucional.

Por último, con respecto a cuál de los tres candidatos conecta mejor con los jóvenes, señaló que quizás Anaya por un tema generacional, pero desde el punto vista valórico, López Obrador puede llevarse una gran parte de este segmento; el PRI definitivamente con Meade no lo va lograr.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here