AMLO cancela Zonas Económicas Especiales

0
365

Las Zonas Económicas Especiales ubicadas en Puerto Chiapas, Coatzacoalcos, Lázaro Cárdenas-La Unión, Progreso, Salina Cruz, Campeche y Tabasco pierden dicha distinción a partir de hoy, ante la cancelación oficial por parte del presidente AMLO.

La cancelación se da bajo el argumento de que las Zonas Económicas Especiales no han podido operar y que las entidades y municipios, “no han reportado inversiones públicas productivas y de equipamiento urbano para el desarrollo” de las mismas y de sus áreas de influencia.

Las ZEE se impulsaron en el gobierno de Enrique Peña Nieto, y ofrecían a las empresas incentivos fiscales y un régimen aduanero especial si se localizan en dichas áreas; su finalidad era impulsar el crecimiento económico sostenible en las regiones del país con mayores rezagos en desarrollo social.

De acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Hacienda deberá realizar las acciones necesarias para dar por concluidas las obligaciones y compromisos que contrajo el gobierno en razón de las Zonas Económicas Especiales.

Aquí el decreto: https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5579365&fecha=19/11/2019

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here