Conéctate con nosotros

NACIONAL

AMLO ANUNCIA PERFORACIÓN DE NUEVOS POZOS PETROLEROS EN CAMPECHE

Publicado

En

En el marco de su tercera conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que se iniciará en los próximos días la perforación de pozos en el estado de Campeche con la finalidad de frenar la caída de producción de petróleo en el país.

“Pemex va a manejar ahora más inversión y ya en unos días más vamos a iniciar la perforación de nuevos pozos petroleros y la intervención de pozos que están declinando en producción pero que se van a reactivar, yo aprovecho para decirles que en 10 días vamos a ir a Campeche porque vamos a iniciar la perforación de una buena batería de pozos petroleros para parar la caída en la producción y empezar a producir más petróleo crudo”.

Además, ratificó la determinación de su gobierno de no continuar, por el momento con el esquema de rondas en aguas profundas, hasta en tanto las empresas que obtuvieron contratos con la reforma energética ofrezcan resultados en materia de inversión.

Y es que mencionó, a la fecha después de cuatro años “ni un sólo barril de petróleo” se ha extraído.

“No podemos nosotros continuar entregando territorios para la extracción de hidrocarburos si no hay inversión y lo más importante, si no hay producción; debe de quedar claro que no se van a cancelar los contratos, para que no haya desconfianza”.

“El compromiso nuestro es dar una tregua de tres años para que haya resultados porque lo que no queremos es que se tengan los títulos de concesión y sólo se utilicen para especular, lo que queremos es que se produzca petróleo”, precisó López Obrador.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NACIONAL

AVANZAN LEYES DE GUARDIA NACIONAL SIN MILITARIZACIÓN, ASEGURA MONREAL

Publicado

En

Por

Sin militarización del país y con un marco legal que “profundizará” el carácter civil de la Guardia Nacional, avanza la redacción de las cuatro leyes reglamentarias de la corporación, mediante un acuerdo histórico de todos los partidos, adelantó el senador de Morena, Ricardo Monreal.

“La Guardia Nacional será civil, la militarización no hay forma de que se mantenga o que se piense, no hay duda, se profundiza el carácter civil, se profundiza la disciplina policial y se garantiza el mando civil sobre todos los integrantes de la Guardia Nacional”, expuso.

Este martes, antes de la Sesión Extraordinaria del Senado, en un acto público, que a decir del presidente de la Junta de Coordinación Política, será de carácter “histórico”, si es que se logran los “últimos acuerdos”, todos los partidos darán su beneplácito de la Guardia.

“Entonces, la firma sería en la mañana, puede ser aquí en la mañana, y luego turnarlo a la Mesa Directiva”, resaltó Monreal Ávila.

“Estamos otorgándole la Guardia Nacional los instrumentos jurídicos para su actuación y los protocolos de actuación, no va a haber nada ausente”, comentó el presidente de la Junta de Coordinación Política.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

NACIONAL

POR DECRETO, ELIMINAN CONDONACIÓN DE IMPUESTOS

Publicado

En

Por

El día de hoy se termina la condonación de impuestos, “con la firma de un decreto para acabar con esta figura, se recuperará la Constitución en letra y espíritu, para que todos contribuyamos, pues en los últimos sexenios, esto significó alrededor de 400 mil millones de pesos”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina, detalló que se trata, en los hechos, de “un huachicol de cuello blanco”, que se va a eliminar, bajo el principio de progresividad. “Que contribuyan más, quienes más ingresos tienen”.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

NACIONAL

MÉXICO CUENTA CON EMPLEOS DE BAJA CALIDAD: CEESP

Publicado

En

Por

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), aseguró que si bien se ha incrementado el empleo en México, no es trabajo de calidad, ya que no cuentan con acceso a los servicios de salud, el salario es mínimo y hay condiciones “críticas” laborales.

“El menor ritmo de crecimiento limita una mayor creación de puestos de trabajo bien remunerados, y con prestaciones de seguridad social”, dijo el organismo que dirige Carlos Hurtado López.

Más allá de programas asistenciales, los esfuerzos se deben centrar en generar las condiciones de certidumbre y seguridad, para el florecimiento de la inversión productiva y el consecuente incremento del acervo de capital.

El CEESP recordó que en el primer trimestre de 2019 la población ocupada sumó 54.1 millones de personas, lo que significó un aumento de 1.3 millones respecto al mismo lapso del año pasado, siendo el mayor avance para un primer trimestre en los últimos siete años.

Sin embargo, del aumento total de 1.3 millones de personas en la que se incrementó la población ocupada, solo 402 mil consiguieron un empleo con acceso a servicios de salud, por lo que hay 33.8 millones que no cuentan con este beneficio.

Es un reflejo de la debilidad del crecimiento la economía, de por sí magro y, por lo tanto, de la incapacidad de la misma de crear empleos formales de calidad”.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM