AMÉRICA ELIMINA A TOLUCA

0
443
Ciudad de México, 2 de diciembre de 2018. , durante el partido de vuelta de los Cuartos de Final torneo Apertura 2018 de la Liga Bancomer MX, entre las Aguilas del América y los Diablos Rojos del Toluca, celebrado en el estadio Azteca. Foto: Imago7/Alejandra Suárez

El Club América venció 3 goles por 2 al Club Toluca en el partido de Vuelta de los cuartos de final del Apertura 2018 de la Liga MX. Con el 5 por 4 global las Águilas se instalaron en las Semifinales del certamen. El conjunto dirigido por Miguel Herrera habrá de medirse a los Pumas de la Universidad Nacional en el encuentro de la siguiente fase.

En el Infierno se vivieron los primeros 90 minutos de los Cuartos de Final, aquello fue una exposición de fútbol ordenado de ambos lados; el marcador indicó dos goles de cada color dejando la última decisión en el juego del Estadio Azteca.

Apenas dos minutos del partido y el cuadro local se puso adelante en el marcador; Henrry Martín se hizo de la pelota dibujó un cambió de juego a favor de Cecilio Domínguez quien no logró conectar a modo con la pelota dejando en los botines de Roger Martínez el último toque, el “9” de los azulcremas mandó a guardar la esférica al fondo de la cabaña de Alfredo Talavera.

A los 23´, Mateus Uribe mandó desde el tiro de esquina, un balón al corazón del área, de frente a la puerta mexiquense Bruno Valdez remató de cabeza para abultar la ventaja de la Águilas sobre los Diablos Rojos.

Los arqueros se convirtieron en las grandes figuras de los equipos, a los 36 minutos Alfredo Talavera se extendió para mandar, apenas con la yema de los dedos, a tiro de esquina un disparo amenazante de Bruno Valdez.

El juego se reanudó intenso para la segunda mitad. Rubens Sambueza dejó ir una de las oportunidades más claras del partido a favor de la visita. Con 50 minutos en el reloj, Rodrigo Salinas dejó al conjunto visitante con 10 hombres luego de cometer una falta sobre, el recién ingresado, Luis Reyes, el árbitro central no dudó en sacar la tarjeta roja para castigar la falta.

Paul Aguilar aprovechó un balón que nació desde el tiro de esquina para rematar desde los linderos del área y acomodar en el marcador oficial el 3 por 0 de la noche.

A los 67 minutos, en el cobro de una falta, Sambueza disparó desde fuera del área para callar a la afición local con un impresionante trallazo que movió las redes de Marchesín para poner el 3-1 en el marcador de la vuelta, el cinco por tres en la cuenta global.

Faltando cinco minutos para llegar al 90, William Da Silva firmó un pase exacto de Enrique Triverio poniendo en el global el 5 por 4, al Club Toluca le restaba marcar un solo tanto para adueñarse del pase a Semifinales y restaban cinco minutos en el reloj más el tiempo agregado.

Los últimos minutos del juego se vivieron a tope en la cancha del Estadio Azteca, Toluca intentó por todos los sectores construir una última jugada que terminara en gol. Sonó el pitazo que indicó el final del partido, América, autor de cinco goles consiguió instalarse en la siguiente fase.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here