Conéctate con nosotros

DEPORTES

¡América, campeón de campeones!

Gran partido se vivió en el Dignity Health Sports Park, América y Tigres definieron todo en la tanda de penales luego de igualar sin goles en los 90 minutos. Agustín Marchesín refrendó su título de mejor guardameta en el Balón de Oro, atajó tres tiros penales y anotó el que le dio el trofeo a la escuadra capitalina.

Carson, California, vivió un encuentro lleno de mucha garra y pasión, dos equipos que ya se conocen lucharon por conseguir el trofeo de Campeón de Campeones.

América y Tigres disputaron buen partido en los 45 minutos, los dos equipos propusieron al frente, los felinos buscaron por las bandas; aprovechando la velocidad de Aquino y Quiñones. Por otro lado los capitalinos de la mano de Ibarra e Ibargüen y el buen encuentro de Francisco Córdova daban signos de que el invitado llegaría antes del descanso.

La más clara del encuentro llegó al 35’ Renato Ibarra mandó centro preciso, el balón fue bajando en un sector peligroso del área, Jorge Sánchez se anticipó a su marca y con gran testarazo no pudo mover las redes.

El tiempo siguió su marcha, las llegadas comenzaron a ceder, el central vio su reloj y marcó el final del primer tiempo. Sin goles se fueron al descanso.

Empezando la segunda mitad América estuvo a punto de anotar un autogol para darle la ventaja momentánea a Tigres, la pelota pegó en el poste, las águilas se salvaban.

Gignac buscó con la testa al 52’ su remate pasó por un costado del arco de Marchesín. Al 57’ Henry Martin cabeceó dentro del área, Nahuel Guzmán se tendió cual largo es para desviar con la yema de los dedos y mandar a tiro de esquina.

El encuentro se abrió en el terreno de juego, las llegadas eran más claras, los equipos aprovecharon el ancho de la cancha. En la recta final del encuentro Nahuel Guzmán fue factor una vez más, Paul Aguilar disparó dese fuera del área, el arquero argentino con los dedos desvió a tiro de esquina.

Sin goles culminó los 90 minutos del encuentro, todo se definió en penales. Después de los tiros reglamentarios y donde igualaban a 4 penales anotados, se fueron a la muerte súbita.

Agustín Marchesin se volvió el héroe del encuentro, al atajar tres penales y anotar el decisivo. Las Águilas alzaron por primera vez este trofeo y se enfrentarán ante Atlanta United por el Campeones Cup.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

DEPORTES

Gran triunfo de Santos ante Pumas en octavos de final de la Copa MX

En el TSM Corona, Santos fue superior y venció 4-2 a Pumas en la Ida de los Octavos de Final de la COPA MX. La vuelta se jugará el 29 de enero en el Estadio Olímpico Universitario.

Muy temprano en el encuentro, Pumas se quedó con un jugador menos, en tiro de esquina a favor de Santos, el arquero José Castillo salió mal, en el remate un jugador universitario evitó el gol metiendo el brazo, el central marcó penal y como dicta la regla, vio la tarjeta roja.

El penal fue errado por parte de Adrián Lozano, el arquero de Pumas limpió su error una jugada antes y aquí con gran lance tapó el disparo del jugador de Santos.

Los Guerreros se fueron con todo al ataque, Carlo Orrantia por el sector de la derecha realizó la jugada personal, se quitó la marca, llegó a línea de fondo, mandó centro a segundo poste y apareció Eduardo Aguirre con gran testarazo para abrir el marcador.

La segunda parte comenzó y llegó el gol tempranero para ampliar el marcador a favor de Santos, Raúl Rivero recibió la asistencia de Eduardo Aguirre, Rivero ingresó al área para cruzar su disparo y poner el 2-0 en el TSM Corona.

Raúl Rivero a la altura del manchón penal recibió el centro raso, el atacante de Guerreros le pegó de primera intención a la pelota y ponía el 3-0 en la pizarra.

La dupla de la noche fue Raúl Rivero y Eduardo Aguirre, el mexicano en el tercer tanto asistió para el uruguayo, esta vez le tocó al charrúa regresar el favor. Por el sector de la izquierda, Rivero llegó a velocidad, le puso el pase raso a Aguirre quien le pegó fuerte al balón para mover las redes y poner el 4-0 ante su gente.

Al minuto 70 el central marcó falta a favor de Pumas, los universitarios descontaron desde los once pasos por conducto de Marco García. Santos bajó los decibeles, se relajó en el encuentro.

Pumas aprovechó y en la parte final se concedió penal a favor de los universitarios. Víctor Malcorra desde el manchón penal anotó para acercar a Pumas en el marcador. El encuentro culminó así.

Santos se lleva una buena ventaja al Estadio Olímpico universitario para enfrentar la Vuelta de los Octavos de Final de la COPA MX. Pumas necesita dos goles para igualar el global e irse a penales o ganar por más de tres goles y que no le anoten para avanzar a los Cuartos de Final.

A Santos le basta empatar sin goles o ganar por la mínima diferencia para estar en la siguiente instancia.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

DEPORTES

Los goles de Bale, Brahim y Góngora dan la victoria ante el Unionistas al Real Madrid

El Real Madrid no se dejó sorprender en su estreno en la Copa del Rey y se clasificó para los octavos de final tras derrotar al Unionistas de Salamanca en un partido en el que se mostró muy sólido desde el inicio.

Los blancos, que encadenan 18 encuentros sin perder, se adelantaron en el minuto 18. James centró, Góngora despejó de cabeza y el balón llegó a Bale, que lo bajó con el pecho y su disparo con la derecha se envenenó al golpear en Guille Andrés y superó a Brais.

Un minuto más tarde respondió el propio Góngora con un fuerte disparo desde la frontal que se encontró con una estirada de Areola.

El Real Madrid tenía el partido controlado y dispuso de dos oportunidades para ampliar distancias antes del descanso. Benzema lo intentó en una jugada personal en el 35’, pero el esférico golpeó en el lateral de la red. Dos minutos más tarde, y tras una pared con Casemiro, James superó a Brais con una bonita vaselina, pero el larguero evitó el segundo gol visitante.

La segunda mitad comenzó con más ocasiones. Centró Bale con la derecha en el 49’, Vinicius Jr. puso el balón en el punto de penalti con un bonito recurso con el tacón, Benzema lo rozó y llegó James desde segunda línea para rematar en boca de gol, pero Brais se lució sobre la línea salvando a su equipo.

Parecía que el segundo tanto de los blancos era cuestión de tiempo, pero Álvaro Romero, que acababa de entrar al campo, empató en el 57’.

El Real Madrid volvió a poner el partido de cara cinco minutos después. Centró Marcelo y remató en el segundo palo Brahim, que había sustituido a Bale. Góngora, muy forzado, marcó en su portería en el intento de despeje.

La reacción local fue instantánea y De la Nava pudo empatar en el 65’, pero disparó a las manos de Areola. Los madridistas no querían más sustos y llegaban cada vez con más peligro al área de Unionistas.

La mala suerte evitó que hicieran el tercero en el 85’. Un potente disparo de Brahim se encontró con el palo, Carvajal recogió el rechazo, centró y Brais se lució en el testarazo de Vinicius Jr. El balón llegó a Jović, cuyo remate volvió a estrellarse en el poste. Ya en el añadido, Brahim firmó el 1-3 tras una jugada personal. El Madrid ya espera rival en octavos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

DEPORTES

Un gran partido se vivió en el Estadio Miguel Alemán Valdés

Rayados de Monterrey derrotó cuatro goles por tres a Toros de Celaya en calidad de visitante en la ida de los Octavos de Final de la COPA MX.

El juego de vuelta se disputará en el BBVA el 29 de enero a las 21:10 horas.

Carlos Camacho metió el primer tanto de la noche. Una gran triangulación le permitió al atacante pegarle de pierna zurda y poner la ventaja a los Toros.

Miguel Layún, de tiro libre indirecto, realizó un potente disparo para vencer a Cristian Campestrini. El elemento regiomontano devolvió a la lucha a su equipo.

Fue un concierto de pases. Omar Reyes solamente concretó una gran jugada dentro del área. Los Toros de Celaya demostraban carácter ante el campeón del balompié azteca. Cárdenas no logró desviar el buen tiro de Reyes.

Rogelio Funes Mori igualó el marcador. El silbante decidió marcar un penalti a favor de los norteños y el argentino no perdonó. Su tanto ilusionaba a los seguidores de Rayados con la victoria en calidad de visitante.

Funes Mori volvió a ser factor. Esta vez, hizo un pase increíble para Maximiliano Meza. El volante aprovechó el pase del delantero para poner el tercero de la noche.

“Maxi” tomó el esférico por la banda derecha. Llegó hasta el área, y con su habilidad, logró concretar el cuarto tanto.

Leobardo López regresó la esperanza para los Toros. El defensor utilizó su gran juego aéreo para cabecear el esférico; aprovechó un buen centro proveniente de un tiro de esquina.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 CDMX.COM