Conéctate con nosotros

DEPORTES

¡América, campeón de campeones!

Publicado

En

Gran partido se vivió en el Dignity Health Sports Park, América y Tigres definieron todo en la tanda de penales luego de igualar sin goles en los 90 minutos. Agustín Marchesín refrendó su título de mejor guardameta en el Balón de Oro, atajó tres tiros penales y anotó el que le dio el trofeo a la escuadra capitalina.

Carson, California, vivió un encuentro lleno de mucha garra y pasión, dos equipos que ya se conocen lucharon por conseguir el trofeo de Campeón de Campeones.

América y Tigres disputaron buen partido en los 45 minutos, los dos equipos propusieron al frente, los felinos buscaron por las bandas; aprovechando la velocidad de Aquino y Quiñones. Por otro lado los capitalinos de la mano de Ibarra e Ibargüen y el buen encuentro de Francisco Córdova daban signos de que el invitado llegaría antes del descanso.

La más clara del encuentro llegó al 35’ Renato Ibarra mandó centro preciso, el balón fue bajando en un sector peligroso del área, Jorge Sánchez se anticipó a su marca y con gran testarazo no pudo mover las redes.

El tiempo siguió su marcha, las llegadas comenzaron a ceder, el central vio su reloj y marcó el final del primer tiempo. Sin goles se fueron al descanso.

Empezando la segunda mitad América estuvo a punto de anotar un autogol para darle la ventaja momentánea a Tigres, la pelota pegó en el poste, las águilas se salvaban.

Gignac buscó con la testa al 52’ su remate pasó por un costado del arco de Marchesín. Al 57’ Henry Martin cabeceó dentro del área, Nahuel Guzmán se tendió cual largo es para desviar con la yema de los dedos y mandar a tiro de esquina.

El encuentro se abrió en el terreno de juego, las llegadas eran más claras, los equipos aprovecharon el ancho de la cancha. En la recta final del encuentro Nahuel Guzmán fue factor una vez más, Paul Aguilar disparó dese fuera del área, el arquero argentino con los dedos desvió a tiro de esquina.

Sin goles culminó los 90 minutos del encuentro, todo se definió en penales. Después de los tiros reglamentarios y donde igualaban a 4 penales anotados, se fueron a la muerte súbita.

Agustín Marchesin se volvió el héroe del encuentro, al atajar tres penales y anotar el decisivo. Las Águilas alzaron por primera vez este trofeo y se enfrentarán ante Atlanta United por el Campeones Cup.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

DEPORTES

GARY SÁNCHEZ ESTABLECE MARCA PARA CATCHERS

Publicado

En

Por

Con un jonrón solitario el viernes ante Hyun-Jin Ryu, estelar  de los Dodgers en la tercera entrada en la vixtoria de los Ynaquis sobre los Dodgers de Los Ángeles, el dominicano Gary Sánchez se convirtió en el receptor de Grandes Ligas -y el jugador de la Liga Americana sin importar la posición- que más rápido ha llegado a 100 cuadrangulares de por vida.

Sánchez alcanzó dicha cifra en su juego número 355; el Salón de la Fama Mike Piazza, el segundo receptor más rápido ha llegado a 100 vuelacercas, logró la hazaña en 422 partidos como integrante de los Dodgers.

La marca de la Liga Americana le pertenecía a Joey Gallo de los Rangers, quien llegó a 100 jonrones en 377 compromisos.

“Es especial ser el cátcher que más rápido ha llegado”, dijo Sánchez. “Me alegro por eso. Es especial, pero seguramente habrá otro cátcher que suba y rompa ese récord”.

Piazza es dueño de récord de Grandes Ligas de jonrones de por vida de un cátcher, ya que conectó 396 de sus 472 bambinazos fungiendo como receptor. De su parte, Sánchez ha conectado 80 cuadrangulares como cátcher, 19 como bateador designado y uno como primera base.

“Un talento especial”, dijo el manager de los Yanquis, Aaron Boone, sobre Sánchez. “Cuando controla la zona de strikes, es élite. Es bueno verlo batear tan bien ahora mismo y cultivando la confianza. Ojalá mantenga el impulso que ha agarrado”.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

DEPORTES

RONALD ACUÑA, PRIMER LATINO 30-30 EN GL

Publicado

En

Por

Antes de ampliar su objetivo para lograr la quinta temporada de 40-40 en la historia de Grandes Ligas, el venezolano Ronald Acuña Jr. puede saborear el hecho de que es ahora el segundo integrante más joven en unirse al exclusivo club de 30-30.

Acuña logró la hazaña el viernes por la noche, al robarse la segunda base en el octavo inning de la victoria de Atlanta por 2-1sobre los Mets en 14 innings. Con 36 cuadrangulares y 30 bases robadas, el jardinero de 21 años alcanzó la meta que se trazó durante el invierno.

“Durante el invierno hablando con otros jugadores en Venezuela, recuerdo que hablábamos todos los días y lo decía que de verdad quería entrar al club 30-30 y sumar 100 remolcadas”, dijo Acuña. “Esa ha sido la meta diaria”.

El único otro jugador que se he incorporó al club 30-30 antes de cumplir los 22 años de edad fue Mike Trout, quien tuvo 30 jonrones y 49 bases robadas en el 2012, cuando tenía 20 años.

¿Creía el manager de los Bravos Brian Snitker capaz a Acuña de lograr semejante hazaña en su segunda campaña de Grandes Ligas?

“Tratándose de él, no hubiese dicho que era una locura”, dijo Snitker. “Con las habilidades que tiene, me atrevo a decir que no será la última vez que lo logra”.

Acuña le hace compañía a Hank Aaron (1963), Dale Murphy (1983) y Ron Gant (1990 y 1991) como los únicos jugadores de los Bravos que han tenido una temporada de 30-30. Acuña logró la hazaña en los primeros 130 juegos del equipo, lo cual lo hace el más rápido en la historia de la franquicia. Dicha distinción le pertenecía a Gant (149 juegos en 1991). Eric Davis de los Rojos (105 juegos en 1987) es el jugador que más rápido ha llegado a 30 jonrones y 30 bases robadas en una temporada en la historia de Grandes Ligas.

Acuña buscará unirse al cubano José Canseco (1988), Barry Bonds (1996), Alex Rodríguez (1998) y el dominicano Alfonso Soriano (2006) como los únicos jugadores que han tenido una temporada de 40-40 en Grandes Ligas.

Acuña lleva paso para terminar la temporada con 44 cuadrangulares y 37 estafadas. El oriundo de La Sabana se robó 15 bases en sus primeros 28 juegos después de la pausa del Juego de Estrellas, pero lleva solamente dos estafadas en sus últimos 11 compromisos.

Juzgando solamente por sus números en la segunda mitad, Acuña ha promediado 4.23 turnos al bate por partido y se ha volado la cerca cada 11 turnos. De mantener ese paso, terminaría la campana con 48 bambinazos.

Aunque su índice de bases robadas ha mermado en las últimas semanas, aún promedia 0.436 estafadas por partido desde la pausa del Juego de Estrellas. De seguir con ese ritmo en los últimos 32 partidos de la temporada, sumaría 13 bases robadas para terminar la campaña con 43.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

DEPORTES

VERACRUZ, UN AÑO SIN GANAR EN LIGA MX

Publicado

En

Por

Los Tiburones Rojos del Veracruz cayeron en casa ante el recién ascendido Atlético San Luis, que sacó valioso triunfo, mientras que el equipo del puerto jarocho llegó a un año sin poder ganar.

En lo que fue el inicio de la sexta jornada del Apertura 2019 en la Liga MX se dio con un duelo en el Puerto, en la cancha del Estadio Luis “Pirata” Fuente, encuentro en el que el Atlético de San Luis venció a los Tiburones Rojos de Veracruz, con un 1-2, que parecía quedaría en empate, pero Juan Castro determinó lo contrario en los instantes finales.

Los goles corrieron por cuenta del mencionado Juan Castro al minuto 87 y previamente, vía penal Brayan Carrasco (45’) e Ían González (44’).

Con este resultado, los potosinos llegaron a siete unidades, mientras que los escualos siguen con un punto en lo que va del AP2019 y a la espera de seguir incrementando su cuota.

Para la siguiente jornada, el cuadro que dirige Alfonso Sosa se enfrentará a Monarcas Morelia, en la cancha del Estadio Morelos; el duelo ser este martes 27, debido a la jornada doble. Los escualos, por su cuenta, se encontrarán el mismo día ante los Gallos Blancos del Querétaro.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM