América se impone, avanza a semifinales

0
230

En un encuentro de gran nivel ofensivo, Tigres y América brindaron un espectáculo en la “vuelta” de los Cuartos de Final del Apertura 2019 en la Liga MX. Luego de 90 minutos, más el tiempo agregado, las Águilas se hicieron de la victoria por 2-4 en la cancha del Estadio Universitario, con un marcador global de 4-5, que le da el pase a los de Coapa.

Con goles de Federico Viñas, Guido Rodríguez, Giovani Dos Santos y Emanuel Aguilera, América aventajó en el encuentro, aunque Tigres descontó por vía de Javier Aquino y André-Pierre Gignac. Fue un duelo abierto de principio a fin, que arrojó un inmejorable resultado para Las Águilas.

Con este resultado, América amarró su presencia en las Semifinales del certamen, donde se medirán ante Morelia, con horarios y días por definir. Del otro lado de la llave, Rayados se enfrentará al Necaxa, en duelos de visita recíproca, para seguir definiendo al campeón del torneo.

Las Águilas tenían el control del encuentro y el momento anímico y emocional, que concluyó con gol de Giovani dos Santos, luego de un pase de Henry Martín tras recuperar en propia área de los felinos a los 45 minutos.

Con la ventaja ya, el segundo tiempo empezó con otra historia, Tigres se fue al frente y no tardó en encontrar el del descuento. Un error de Bruno Valdez dentro del área dejó el balón a Gignac, que intentó darle de ‘taconcito’ pero el balón le quedó a Javier Aquino que perforó el arco de Guillermo Ochoa por primera vez en el encuentro a los 57 minutos.

Los locales fueron con la enmienda de meter dos más para soñar con la semifinal regia y los azulcremas se replegaron, cometiendo errores que desencadenaron el segundo de la noche para los felinos. Gignac aprovechó un centro desde la derecha y de volea venció a Ochoa, para poner las cosas al rojo vivo y el global 4-4.

Cuando parecía que Tigres podría remontar, un penal de Carlos Salcedo sobre Roger Martínez, abrió el camino para el cuadro de Miguel Herrera sobre la recta final del encuentro. Emanuel Aguilera no falló desde los once pasos, para darle el pase a la Semifinal.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here