Amenaza Trump con cerrar frontera la próxima semana

0
354

El presidente de los EE.UU, Donald Trump, amenazó de nuevo con cerrar la frontera sur de México, pero ahora estableció como plazo la próxima semana si el gobierno de nuestro país continúa sin frenar la llegada de inmigrantes hacia la unión americana.

Primero y como ya es su costumbre, por medio de twitter advirtió que cerrará la frontera o una larga sección de la frontera, y más tarde, en su gira por Michigan, exigió al Gobierno de México que haga más por la “invasión” que llega a través de las fronteras y acusó a los demócratas de dar a los Estados Unidos las leyes más débiles del mundo.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró, en su conferencia mañanera, que nuestro país ayudará a detener el flujo de migrantes centroamericanos hacia la unión americana, por medio de visas de trabajo en México a un total de 80 mil personas en Chiapas y 300 mil en los proyectos en el Istmo de Tehuantepec y el Tren Maya.

Subrayó que, el canciller Marcelo Ebrard y la Secretaria de Gobernación, Olga Cordero, tienen instrucciones de que se apoye en la demanda de poner freno al paso de inmigrantes.

Por su parte, Ebrad dijo que “México actuará con responsabilidad y dignidad en el tema migratorio” y que se buscará entendimiento, además de que se exigirá respeto, como México también lo otorga.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here