¡AMAZON INVIERTE CONTRA TESLA!

0
395

Amazon, el gigante minorista en línea, está encabezando una inversión de 700 millones de dólares en Rivian, una empresa de Míchigan que está desarrollando una camioneta pickup impulsada por baterías y un vehículo utilitario deportivo eléctrico.

El 15 de febrero, la automotriz anunció la nueva ronda de inversiones; aunque ofreció pocos detalles, dijo que seguiría siendo independiente.

Fundada en 2009 por un ingeniero de Instituto Tecnológico de Massachusetts, R. J. Scaringe, Rivian exhibió sus camiones y vehículos utilitarios deportivos por primera vez en el Salón del Automóvil de Los Ángeles en noviembre.

La característica clave de ambos es un chasis que tiene la forma de una patineta e incluye todos los componentes que impulsan a los vehículos: una batería grande, ejes, suspensión, sistema de enfriamiento y cuatro motores eléctricos. La empresa asegura que su pickup recorrerá hasta 643 kilómetros con una carga completa.

El acuerdo es el último ejemplo de cómo las nuevas tecnologías y las empresas astutas que han rebasado a muchas automotoras tradicionales están dando una nueva forma a la industria automotriz.

Mientras General Motors, Ford Motor y otras empresas están luchando por introducir nuevos vehículos eléctricos, Tesla se ha vuelto por mucho el principal vendedor de autos eléctricos en Estados Unidos. Algunos analistas consideran que Waymo, una división de la empresa matriz de Google, Alphabet, es el principal desarrollador de vehículos autónomos.

“Nos inspira la visión a futuro que tiene Rivian sobre los transportes eléctricos”, mencionó en un comunicado Jeff Wilke, el director ejecutivo para el consumidor a nivel mundial de Amazon. “R. J. ha construido una organización impresionante, con una cartera de productos y tecnología a la par. Estamos emocionados por invertir en una empresa tan innovadora”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here