Amazon expulsa a 3,900 vendedores que aumentaron sus precios ante crisis del Covid-19

0
269

La compañía Amazon tomó como medida de control a la venta de productos la decisión de expulsar a 3,900 vendedores de su plataforma, debido a que utilizaron la crisis por coronavirus para aumentar deliberadamente sus precios.

Más de medio millón de artículos con precios exorbitantes fueron dados de baja junto con los vendedores.

Previamente a principios de mes, la compañía había anunciado haber eliminado 530 mil productos y la suspensión de 2,500 cuentas de vendedores en Estados Unidos.

“Tenemos sistemas dinámicos y automatizados que localizan y eliminan artículos con precios injustos. Además, hemos desplegado un equipo dedicado que está trabajando continuamente para identificar e investigar productos con precios injustos que ahora tienen una gran demanda, como máscaras protectoras y desinfectantes para manos”, dijo la compañía en su blog.

En este sentido dijeron que ”también estamos compartiendo información de manera proactiva con los procuradores generales estatales y los reguladores federales sobre los vendedores que sospechamos que se han involucrado en el aumento de los precios de los productos relacionados con la crisis Covid-19″, agregó la firma.

Desde que el virus comenzó a expandirse al rededor del mundo, la demanda de entregas de la plataforma Amazon se ha disparado y muchos vendedores han tratado de beneficiarse.

Artículos como mascarillas, desinfectantes de manos y termómetros han aumentado en exceso sus precios.

Además, Jeff Bezos, el CEO de Amazon, ofreció trabajo a las personas que por el coronavirus han perdido sus trabajos en EU.

View this post on Instagram

A message to all Amazon employees.

A post shared by Jeff Bezos (@jeffbezos) on

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here