AMAGAN EN OAXACA CON IMPEDIR JORNADA ELECTORAL

0
366

A unos días de la jornada electoral del 1 de julio, siete municipios oaxaqueños amagaron con no permitir el ingreso de la paquetería electoral y la instalación de casillas.

Sin embargo, funcionarios de los órganos electorales intentan convencer a los opositores de garantizar que la ciudadanía ejerza libremente su derecho de votar y ser votados.

San Dionisio del Mar, Comitancillo, San Vicente Coatlán, San Juan Bautista Atatlahuaca, San Jorge Nuchita, Ayutla y San Pedro Huilotepec, localizados en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Sierra Sur, Valles Centrales y Sierra Norte, negaron el acceso a todos los candidatos a cargos de elección popular, además de rechazar el ingreso de los paquetes con las boletas electorales.

En el caso de San Vicente Coatlán, en la Sierra Sur, el alcalde Hipólito Santiago Jaime no aceptó la colocación de las casillas para el día de la jornada electoral.

Según el alcalde, sus gobernados solamente elegirán a sus autoridades municipales por el sistema normativo interno (usos y costumbres) en la fecha que decidan en colectivo.

Argumentó que su oposición es en respuesta al desinterés del gobierno estatal por resolver el conflicto agrario con la población vecina de Sola de Vega, con la que se disputa 19 mil hectáreas de tierras.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here