Alumnos del CCH descubren exoplanetas, serían los primeros en hallarlos

0
228

Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan habrían detectado la existencia de exoplanetas que orbitan en las estrellas conocidas como Qatar2, Wsp23 y Tres3, informó Jeffrey Eliud Bárcenas, profesor del Taller de Óptica y Astronomía del plantel. Serían los primeros en hallarlos, falta que la Universidad de Harvard lo confirme.

“Hasta el momento no hay registros de que alguien haya registrado algún exoplaneta en esas estrellas, pero todo puede suceder. Esto va tan rápido que podría ser que alguien las detectó al mismo tiempo que los estudiantes del Colegio. Seguramente hay mucha gente viendo el cielo ahora en el confinamiento provocado por el Covid-19”, argumentó el académico del CCH.

De acuerdo con el profesor el procedimiento para registrar y hacerse del descubrimiento para el CCH sigue un protocolo específico que comienza con la comunicación del hallazgo a la Universidad de Harvard y después esperar la revisión de los registros de esta investigación de los alumnos por parte de los expertos en dicha universidad.

Este hallazgo por parte de Valeria Lizet Maya y de José Carlos Navarro Mayén se dio como parte de su curso de Física I y el Taller de Óptica y Astronomía, los estudiantes de cuarto semestres de CCH iniciaron un proyecto de investigación de búsqueda de exoplanetas en enero, a partir del análisis de la luz de las estrellas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here