Por ola de inseguridad, piden la Guardia Nacional en Cuernavaca

0
239

Ante la creciente ola de inseguridad en Morelos, que ha golpeado con mayor severidad a su capital, el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, exigió la presencia dela Guardia Nacional.

El vocero de Seguridad, Carlos Félix Gaxiola, leyó el comunicado: “En Cuernavaca, como en el resto de Morelos, se padece una aguda crisis de seguridad. Lo dicen los datos y es una percepción ciudadana, que la estrategia estatal no funciona, no garantiza la seguridad ni paz ni la tranquilidad a que tienen derecho los ciudadanos”.

“Por ello, el gobierno municipal de Cuernavaca solicita la presencia e intervención inmediata y suficiente del gobierno de la República, a través de la Guardia Nacional”.

Asimismo, Gaxiola exigió la más amplia investigación que conlleve a la detención y castigo a quienes perpetraron el homicidio del secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca.

Algunos delitos han aumentado hasta un 500% en algunos sectores de la capital. Entre enero y octubre de 2018 la extorsión registró cinco carpetas de investigación iniciadas; para el mismo periodo de este año suman 30 indagatorias, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Otro delito con incremento sustancial es el secuestro, con un alza de 450%, al tener dos investigaciones en 2018 y 11 en este año. El feminicidio también destaca con un aumento de cuatro a ocho casos (100%), mientras que por homicidio doloso hubo 78 carpetas en 2018 y este año van 138, lo que representa 77% de aumento.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here