¡ALMACENE AGUA! NO HABRÁ SERVICIO DE PIPAS A LA CIUDADANÍA

0
413

Ninguna de las 700 pipas pertenecientes al Gobierno capitalino prestará servicio a la ciudadanía ante el próximo periodo de escasez del vital líquido del 31 al 4 de noviembre, enfatizó, Ramón Aguirre Diaz, director General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

“No va a haber servicio de pipas. Eso de saber en dónde se pueden solicitar pipas es una suposición equivocada. Ya lo acabo de decir: no va a haber servicio de pipas. Así que hay que almacenar agua en casa y las 700 pipas que tenemos tienen por prioridad escuelas, hospitales, reclusorios, asilos, mercados”, remarcó categórico.

En entrevista con Nacho Lozano, para RMX, el funcionario capitalino explicó que las 700 pipas que tendrán a su cargo —bajo la supervisión de la Contraloría General— prestarán exclusivamente servicio a zonas públicas donde convergen cientos de personas como reclusorios, “hospitales, mercados, escuelas, comedores comunitarios, asilos, reclusorios” y lo que llegara a sobrar podría usarse para ayudar a la gente.

“Pero está claro que en apoyo a la población va a ser mínimo comparado con la demanda”. Por ello, acotó, “necesitamos que todo el mundo almacene agua en casa y que la cuide realmente como lo que es, un recurso muy valioso”.

Finalmente Ramón Aguirre Diaz, director General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, señaló que un corte de 96 horas a la distribución del Cutzamala es algo que nunca antes se había dado; sin embargo, remarcó, es necesario.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here