Alguien se comió el plátano pegado a la pared que valía 2 mdp

0
752

El artista italiano Maurizio Cattelan, que recientemente se ganó los titulares del mundo gracias a su obra llamada “Comedian”, la cual se exhibió en el festival Art Basel, celebrado en Miami, y que consiste en un plátano pegado a la pared blanca con un pedazo de cinta de aislar.

Esta pieza fue vendida en dicha galería de arte por un monto de 120 mil dólares, poco más de dos millones de pesos mexicanos.

Esta obra de arte, la primera que Cattelan presenta en 15 años, presenta a la famosa fruta amarilla como un símbolo de comercio mundial, así como un elemento clásico utilizado para el humor (como caerse con la cáscara, por ejemplo) y según palabras del propio Maurizio, la pieza invita a reflexionar sobre el valor que la sociedad le da a los objetos.

Sin embargo el artista neoyorquino llamado David Datuna, asistió la tarde del sábado al Art Basel de Miami para ver que había de nuevo. Ahí, este sujeto se dirigió a la sala donde se encontraba la obra de Maurizio Cattelan y sin decir más, quitó el plátano de la pared, lo peló y se lo comió, desatando risas y hasta gritos de “No deberías hacer eso” entre las personas que se encontraban ahí.

El artista neoyorquino llamado David Datuna comentó “puedo comer el plátano y el concepto del plátano, porque soy un artista y no un humano normal”

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here