Alerta Sedema sobre transmisión de COVID-19 a través de plásticos

0
116

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México pide a la ciudadanía evitar el uso de productos plásticos desechables, ya que además de que generan contaminación, por sí solas no frenan la propagación del virus que causa COVID-19.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, varios estudios han evaluado la persistencia del virus en diferentes superficies y uno de esos estudios indicó que el virus permanecía cuatro días en el plástico y acero inoxidable, hasta dos días en el vidrio, un día en la tela y la madera, y hasta siete días en la capa exterior de una mascarilla médica.

En otro estudio se observó que el virus sobrevivía cuatro horas sobre el cobre, 24 horas en el cartón y hasta 72 horas en el plástico y el acero inoxidable.

En enero de este año entró en vigor la prohibición para comercializar, distribuir y entregar bolsas de plástico desechables en todos los establecimientos mercantiles, con una aceptación del 90% de la ciudadanía.

La Ley de Residuos Sólidos es vigente en la Ciudad de México y la prohibición a los plásticos de un solo uso no cambió con la emergencia sanitaria a causa del SARS-CoV-2; al contrario, estas acciones se deben reforzar, ya que el deterioro que generan estos productos en la naturaleza es parte de lo que está generando crisis como la que ahora se vive.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here