Alerta OMS que el COVID-19 está empeorando en todo el mundo

0
113

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que la pandemia del coroanvirus está empeorando en todo el mundo.

En una videoconferencia de prensa desde Ginebra, Tedros Adhanom, director general de la OMS, dijo que “Aunque la situación en Europa está mejorando, a escala mundial está empeorando”.

Según cifras oficiales, el COVID-19 ha cobrado la vida de al menos 403 mil 449 personas en todo el planeta en lo que va de la pandemia desde diciembre a la fecha.

“En nueve de los últimos 10 días se reportaron más de 100 mil casos. Ayer se notificaron más de 136 mil casos, el máximo en un solo día”, agregó Tedros.

Ayer se registraron en 10 países el 75 por ciento de los casos, la mayoría de ellos en el sur de Asia y en América. Hasta el momento se han infectado al menos 7 millones de personas en todo el planeta desde que apareció en China en diciembre pasado.

Hoy el epicentro de la pandemia se encuentra en América Latina, antes esta se encontraba en Europa, luego de pasar por Asia.

El director general de la OMS advirtió que en los países en los que la situación está mejorando, “la mayor amenaza es la autocomplacencia”, y añadió que “globalmente, la mayoría de la gente sigue siendo susceptible de infectarse”. “Llevamos más de seis meses en esta pandemia, no es el momento de que ningún país quite el pie del acelerador”, dijo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here