¡Alerta! Detectan en la CDMX pastilla abortiva deficiente

0
599

Autoridades de salud capitalinas han detectado una pastilla abortiva de mala calidad que se distribuyen en hospitales de la ciudad.

A raíz de que en el 2016, por lo menos 245 mujeres que se sometieron a este proceso experimentaron abortos incompletos, hemorragias o incluso la gestación siguió su curso, se llevo a cabo un estudio realizado por la UNAM, en el que se concluyó que el medicamento de nombre Mefaprix “no cuenta con los estándares emitidos para su liberación nacional, que involucra sustancias adicionales en alta concentración de la muestra, así como impurezas y, lo más sobresaliente, no cumple con el contenido de mifepristona”.

En este sentido, el Secretario Técnico del Comité de Mortalidad Materna y Perinatal de la Secretaría de Salud, Patricio Sanhueza, comentó que desde que se puso en marcha la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), solo el 2% de los casos ha presentado problemas con la pastilla, esto de acuerdo a que cada cuerpo es diferente y de ello depende su reacción al medicamento. Sin embargo, las pastillas deficientes que se utilizan en los hospitales para la ILE, se encuentran bajo investigación de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En este sentido, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, afirmó que de comprobarse que las pastillas abortivas que se distribuyen en las clínicas de la CDMX sean de mala calidad, se actuará en consecuencia. “Cualquier caso donde se compruebe que hay una calidad indebida tendrá que responder el que lo esté realizando”, expresó.

Con información de El Universal.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here