Alemania abre sus puertas al 5G de Huawei

0
298

Alemania ha completado normativas para el despliegue de las redes móviles 5G, que no excluirán a las tecnologías del gigante chino Huawei, desatendiendo de esta manera las peticiones de Estados Unidos.

Representantes gubernamentales confirmaron que el denominado catálogo de seguridad de Alemania, preveía una evaluación de los criterios técnicos y de otro tipo, pero que no se prohibiría a ningún proveedor en particular, a fin de crear condiciones de igualdad para los abastecedores de equipos.

“No estamos tomando una decisión preventiva para prohibir a ningún agente o compañía”, dijo el portavoz del Gobierno alemán Steffen Seibert en una conferencia de prensa en Berlín.

Los operadores alemanes son todos clientes de Huawei, y han advertido que prohibir a este proveedor chino añadiría años de retrasos y miles de millones de dólares en costos al lanzamiento de las redes 5G.

Estados Unidos ha presionado a sus aliados para que excluyan a Huawei, el principal proveedor de equipos de telecomunicaciones con una cuota de mercado global del 28%, diciendo que su tecnología contiene “puertas traseras” que permitirían a China espiar a otros países.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here