ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, GOBERNADOR DE CAMPECHE PRESIDIRÁ CONAGO

0
798

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana, se reúne por primera vez con gobernadores de las 32 entidades del país, y aunque será de carácter privado, algunos gobiernos han dicho que reclamarán la imposición de los superdelegados, la falta de recursos, la inseguridad y la creación de la Guardia Nacional.

La Conago será presidida por el gobernador del Estado de Campeche Alejandro Moreno Cárdenas.

Moreno Cárdenas agradeció la confianza que le manifestaron sus homólogos para presidir la CONAGO. “Valoro su compañerismo y tengan la certeza de que trabajaré también desde esta posición al servicio de nuestro país”, enfatizó.

El gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval afirmó que le reclamará a López Obrador su inquietud por la reducción de facultades en materia de seguridad pública. “A ningún mandatario estatal conviene ceder autoridad ante la Federación en esta área”, dijo.

El panista Javier Corral Jurado planteará al Jefe del Ejecutivo le destine 900 millones de pesos, que no le entregó la administración pasada, para cubrir la nómina de diciembre, pago de aguinaldos y prestaciones.

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, solicitará a López Obrador la urgencia de reconfigurar la refinería de Salamanca.

Varios gobernadores han señalado sus puntos de vista y señalan que los expondrán al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here