Alegna González no irá a Mundial de Atletismo Doha

0
267

Ignacio Zamudio entrenador de Alegna González confirmó que la atleta no asistirá al Campeonato Mundial de Atletismo Doha 2019, que se encuentra programado del 27 de septiembre al 6 de octubre, por el gran motivo de que todavía está en proceso de recuperación física.

La campeona juvenil en la Copa Mundial de Caminata y Campeonato Mundial Sub 20 en 2018 fue intervenida a  cirugía el día 16 de junio de la parte posterior de la rodilla derecha, luego necesitó de tres semanas de convalecencia, después le quitaron los puntos para ingresar a una etapa de rehabilitación.

Dio a conocer que en estos días reinició el entrenamiento, por tal motivo no está en condiciones físicas para ir al Campeonato Mundial y no hará efectivo su derecho de participación por haber cumplido cabalmente con la marca de calificación.

Ante esta situación donde estará ausente Alegna Gonzalez en el Campeonato Mundial, el estratega delinea el mejor plan de eventos que le permitan llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con muchas posibilidades.

Para que ella vaya con el ritmo sobre esta nueva distancia, ya que en juvenil compitió en 10 kilómetros, va a participar muy posiblemente en un evento en Japón, lo cual le ayudará también para tener más relación con esa cultura, en relación con la alimentación, hábitos y horarios, entre otros factores.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here