Alcaldesa se niega a rendir cuentas sobre el covid-19

0
178

Durante la 16va Sesión Ordinaria del Concejo de Tlalpan acusaron de omisiones y violaciones sobre la pandemia.

“La alcaldesa de Tlalpan se niega a transparentar, como la polémica instalación de arcos sanitizantes, lavamanos portátiles y un programa de apoyo social el cual ha sido denunciado por no llegar a la población necesitada en esa alcaldía”, denunció Lied Miguel, concejala de Tlalpan.

La alcaldesa, Patricia Aceves se negó a aprobar un acuerdo para rendir cuentas sobre las acciones que se han tomado por el Covid-19. Esto pese a ocupar el tercer puesto por tener un alto número de contagios de covid-19.

“Se ha hecho gala de malas prácticas políticas, ante esa situación la mayoría de los concejales abandonaron la última sesión virtual, después de 1 hora la alcaldesa se percató de que no existía quórum y se mandó a receso la sesión por 30 minutos”, precisó Lied.

En junio pasado pese a tener 2 mil 869 casos de covid defendió que la letalidad es de las más bajas que tiene.

Si observamos, por ejemplo, la letalidad que tiene Tlalpan de estos dos mil 812 casos (el miércoles), tenemos una tasa de letalidad de 6.9, con 198 defunciones, y si miramos la tasa de letalidad para el total de las alcaldías, nosotros somos la cuarta alcaldía con menor letalidad.

(minuto 1:49:20)

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here