Al fin los diputados llegaron a acuerdos y aprobaron las leyes para el T-MEC

0
128

En una sesión extraordinaria planeada para realizarse por la vía del fast track y por unanimidad, los diputados aprobaron en lo general y en lo particular las cuatro minutas que le envió el Senado de la República para la implementación del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, que mañana 1 de julio entra en vigor.

Los legisladores palomearon el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para reanudar el proceso de elección de consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Como una medida por la contingencia sanitaria, la votación se llevó a cabo por bloques de 50 diputados, a fin de evitar la aglomeración en el recinto legislativo.

Morena al ser el grupo con más diputados se presentó solo a emitir su voto.

Los legisladores avalaron la Ley de Infraestructura de la Calidad con la que se abroga la Ley Federal sobre Metrología y Normalización: 367 votos en pro, 0 en contra y 1 abstención, se turnó al Ejecutivo.

El Proyecto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código Penal Federal en materia de grabación autorizada de obras cinematográficas: se registraron 364 votos en pro, 0 en contra y 1 abstención, pasa al Ejecutivo.

Además del Proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Federal del Derecho de Autor, en materia de protección y debilidades de los proveedores de servicios de Internet: 369 a favor, 1 abstención y 0 en contra, se turna al Ejecutivo.

Dictamen que expide la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial y abroga la Ley de la Propiedad Industrial: 3667 a favor 1 abstención y una en contra.

En cuanto al acuerdo de la Jucopo sobre el proceso el de elección de consejeros, se obtuvieron 372 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones; y será el próximo 22 de julio cuando en segundo periodo extraordinario, se elijan a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here